domingo, 28 de julio de 2013

TOROS.- El rejoneador Diego Ventura da dos vueltas al ruedo en la nocturna de Montijo

Diego Ventura ha vuelto a la plaza portuguesa de Montijo, donde a principio de temporada vivió uno de los momentos más emotivos de su carrera al compartir cartel en un festival con su padre. Esta vez ha sido en corrida de toros, ante ganado de Murteira y compitiendo con rejoneadores portugueses y Ventura ha vuelto a triunfar, dejando de nuevo en el público portugués una excelente sensación. Los toros de su lote no dieron facilidades al embestir a arreones y acularse en tablas, pero Ventura supo buscar en ellos y sacar lo mejor que llevaban dentro para construir dos faenas importantes.
Al primero de su lote lo paró con buena vibra y la colocó dos hierros de salida. La faena de banderillas la basó en Oro, con el que estuvo brillante clavando cuatro banderillas muy buenas, siempre a más elevando el tono de la faena. Concluyó con Remate poniendo un buen par a dos manos y tres banderillas cortas al violín. Dio una vuelta al ruedo.

Al segundo lo recibió con Demonio clavando dos rejones. La faena de banderillas la inició montando a Chalana, con el que puso dos buenas banderillas, y quebrando posteriormente con Milagro, la yegua que volvió a demostrar su virtuosismo en esta suerte. En este toro remató su actuación con Morante, con el que primero fue de frente, clavando dos buenos palos, y después dio paso a su espectacular forma de morder al toro. De nuevo dio la vuelta al ruedo aclamado por el público de Montijo.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Montijo (Portugal). Más de tres cuartos en festejo nocturno.

Se lidiaron toros de Murteira Grave, de juego desigual.

* Rui Fernandes, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo.

* Diego Ventura, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo.

* Francisco Palha, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo. (Fotos: Arjona)



No hay comentarios: