domingo, 21 de julio de 2013

El Ayuntamiento firma un Protocolo de Intenciones para la creación del producto "Turismo Sanitario de Sevilla"



● Serrano: “Este producto está destinado a un sector de población definido, de diferentes mercados emisores y de elevado poder adquisitivo, que garantiza un aumento significativo de la tasa de ocupación y del nivel de gasto”

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha firmado un Protocolo de Intenciones para la creación del producto ‘Turismo Sanitario de Sevilla’. Por parte de las organizaciones turísticas han firmado el Protocolo; Arturo Serra Sánchez, Vicepresidente de la Asociación de hoteles de Sevilla; José Miguel Nicolás Martínez, Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla; Antonio Távora Martinez, como Presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas y Pedro Sánchez Cuerda, Presidente de la Comisión de Turismo de la CES. Por las Organizaciones Empresariales Sanitarias; Antonio Montero Sines, Presidente de la Asociación Sevillana de Hospitales. Otras Organizaciones que han participado en la firma han sido; Gaspar Sáez Herrero, en representación de FIBES y José Luis Calvo Borrego, Presidente del Instituto Andaluz de Tecnología. IAT.
En este sentido, el Delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano ha señalado que “este producto está destinado a un sector de población definido, de diferentes mercados emisores y de elevado poder adquisitivo, que garantiza un aumento significativo de la tasa de ocupación y del nivel de gasto medio en la ciudad de Sevilla’.
Asimismo, Gregorio Serrano ha declarado que “actualmente, existe una corriente de generación de sinergias que relacionan el sector turístico con el sector sanitario, existiendo una clara complementariedad e integración entre estos segmentos de actividad como base para la creación de una oferta turístico-sanitaria”.
“Que el potencial de la ciudad de Sevilla en este sector es una realidad muy competitiva, habida cuenta del nivel de inversiones hospitalarias y sanitarias realizadas en los últimos años, la calidad de los profesionales existentes y la posibilidad de proyectar este producto al exterior, todo ello nos ha hecho plantearnos la creación de este producto”, ha señalado el Delegado.
Así, Gregorio Serrano ha aclarado que “para la correcta ejecución de las intenciones de este protocolo, es necesario contar con un órgano especializado en la definición y la implantación de procesos integrales de gestión del conocimiento de las organizaciones. Por ello, el Instituto Andaluz de Tecnología, IAT, en base a su reconocimiento como oficina de transferencia y su amplia experiencia en proyectos internacionales, se incorpora a la firma de este acuerdo”.
“El Consorcio Turismo de Sevilla, se compromete a divulgar y promocionar las actividades que se aprueben en torno a la creación del producto turístico, por medio de su página Web, puntos de información turística y acciones promocionales incluidas dentro del Plan de Actuación del Consorcio. Así como a incorporar el producto ‘Turismo Sanitario de Sevilla’ en el portfolio de productos oficiales de la ciudad de Sevilla. A facilitar la gestión de las campañas conjuntas de promoción. Catalizar las relaciones entre las empresas turísticas y sanitarias, en beneficio del correcto desarrollo del producto y a trabajar en la creación de una marca o sello de calidad, mediante el que se reconozcan a las empresas pertenecientes al clúster de empresas adheridas al proyecto”, ha destacado Serrano.
De igual modo, Serrano ha manifestado que “por su parte, las empresas e instituciones se comprometen a; fomentar el conocimiento y el apoyo de sus establecimientos asociados de las Iniciativas generadas por la Mesa y promovidas por el Consorcio. Colaborar con los viajes de familiarización propuestos por Consorcio, necesarias para la promoción y difusión del producto. Colaborar con apoyo logístico en aquellos encuentros, ferias, muestras, etc., donde participe el Consorcio “Turismo de Sevilla” y las empresas sanitarias y a participar de forma activa en las mesas de trabajo creadas al efecto, para llegar a la comercialización del producto sanitario de forma bilateral con cada una de las empresas”.
“Las empresas e instituciones del Sector Sanitario se comprometen a: Fomentar el conocimiento y el apoyo de sus establecimientos asociados de las Iniciativas generadas por la mesa y promovidas por el Consorcio. Participar de forma activa en las mesas de trabajo creadas al efecto, para llegar a la comercialización del producto sanitario. Aportar su conocimiento para la creación de un producto global y competitivo sanitario, para su posterior comercialización en los canales del sector turístico. Trasladar a las organizaciones y empresas del sector sanitario de Sevilla, las actuaciones resultantes de la Mesa. Promover e incentivar a las organizaciones y empresas del sector sanitario de Sevilla, para su adhesión a este acuerdo”, ha destacado el Delegado.
Por último, Gregorio Serrano ha querido apostillar que “Con independencia de las instituciones firmantes del acuerdo, se promoverá la figura de empresas adheridas, que formarán parte de las empresas que aportarán de forma individualizada su conocimiento, calidad y capacidad de gestión competitiva para la creación de una cartera de servicios comercializables. Como empresas adheridas ya han firmado el Protocolo las siguientes empresas; Hospital Victoria Eugenia, Quirón Sagrado Corazón, Hospital Nisa Aljarafe, Viamed Santa Ángela de la Cruz, Clínica de Fátima, Ginemed, Hotel Beds, Adriano Spain DMC, Hospital Infanta Luisa y Consultania”.

No hay comentarios: