La vicepresidenta de Persán, Concepción Yoldi García, ha recogido de manos de los presidentes de la CES y de la Diputación Provincial, Miguel Rus Palacios y Fernando Rodríguez Villalobos, el I PREMIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, en el transcurso de un acto celebrado en la Casa de la Provincia de Sevilla.
Este Premio, convocado por la Confederación de Empresarios de Sevilla en colaboración con Prodetur, quiere reconocer públicamente las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de las empresas sevillanas. A él, se han presentado veinte empresas, de las que 17 cumplían los requisitos principales recogidos en las bases.
Un Comité Profesional, seleccionó cinco iniciativas finalistas y, tras una exhaustiva evaluación mediante una revisión a ciegas del material proporcionado, el jurado valoró las diferentes acciones de cada una de ellas en los terrenos Social, Económico y Medioambiental. Tras lo cual, Persán obtuvo la mayor puntuación.
Intervención del presidente de la CES
En su intervención, el presidente de la CES quiso destacar lo que, a su juicio, es la Responsabilidad Social Empresarial entendiendo que “la principal responsabilidad de un empresario en la sociedad, es velar por la cuenta de resultados. Sólo una empresa rentable puede ser responsable. La RSE no puede reducirse al patrocinio de acciones sociales o culturales, etc. Por eso, la RSE no siempre es algo voluntario, aunque haya mucha gente que lo piense”.
“RSE es transparencia, ética, buen gobierno, etc. Destinar parte de los beneficios a las acciones sociales es sólo una parte de la RSE, y eso sí puede ser voluntario. Pero ningún empresario está eximido de la RSE, que debe estar en el alma del negocio”.
“La empresa- añadió-comienza a entenderse más ampliamente, y no sólo como una mera institución productora de bienes o servicios, con los que se contribuye al bienestar de la sociedad. Comienza a verse como ciudadana responsable con su entorno”.
De hecho, se ha constatado que reporta beneficios en aspectos importantes para la competitividad: ayuda a mejorar la reputación y el nivel de reconocimiento y refuerza significativamente el nivel de implicación de los empleados, reforzando la capacidad para atraer y retener talento”.
Sobre Persán, quiso destacar su compromiso con la sociedad sevillana que se ha formalizado y se ha profesionalizado en torno a tres ejes: social, medioambiental y económico. Contemplando, principalmente, cinco grupos de interés: clientes, empleados, proveedores, accionariado y sociedad en general.
Para el presidente de la CES, la Fundación Persán viene volcando en la sociedad la experiencia empresarial acumulada. La filosofía que inspira su creación es contribuir a una sociedad más justa, promoviendo los valores de la solidaridad, la ética, el trabajo bien hecho, la constancia y el esfuerzo.
Entre sus objetivos estratégicos han estado, desde sus inicios, propiciar la integración laboral de colectivos con dificultades sociales, paliar las consecuencias del desempleo e impulsar actitudes de emprendimiento social y empresarial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario