Los padres de la joven Marta del Castillo se han desplazado este miércoles a la zona donde la Policía Nacional ha estado realizando los trabajos en los terrenos de la finca Majaloba. Como se sabe, el asesino confeso de Marta, Miguel Carcaño, dijo en una última versión de los hechos que en esta zona de La Rinconada se había enterrado el cuerpo de la joven asesinada. Tanto Antonio del Castillo como su esposa, Eva Casanueva, han manifestado a los informadores que están convencidos de que en este terreno de Majaloba van a encontrar el cuerpo de su hija Marta. Desde hace tres días, la Policía ha realizado rastreos en la parcela con georradar.
Los padres de Marta del Castillo creen cierta la última versión aportada por Carcaño sobre la zona donde se ocultó el cadáver de la joven, asesinada hace cuatro años. Eva Casanueva manifestó a los informadores en La Rinconada que están mucho más cerca de encontrar el cuerpo de su hija que hace un año. También afirmó que se aparece el cuerpo de Marta permitiría a la familia descansar y cerrar el duelo.
Los padres de la adolescente han expresado su agradecimiento a la Policía Nacional, que tras los trabajos realizados con el georradar en una superficie de unos 10.000 metros cuadrados, emitirá un informes dentro de tres o cuatro semanas sobre el resultado de los rastreos realizados.
Los padres de Marta confían plenamente en la investigación que se lleva a cabo, porque la Policía lleva un año haciendo un trabajo minucioso. Además tienen en cuenta el cambio de actitud de Carcaño, aportando esta información sobre el lugar donde enterraron a su hija.
La búsqueda con georradar del cuerpo de Marta en la finca Majaloba ha concluido este miércoles. El siguiente trabajo será ahora el análisis de los datos captados por el georradar y, además, por un helicóptero con una máquina térmica especial. Este informe se dará a conocer dentro de tres o cuatro semanas y servirá de base para que la Policía decida las excavaciones en la parcela de La Rinconada, cuya labor se llevará a cabo después del verano.
Miguel Carcaño fue condenado por el asesinato de Marta. Ha sido excarcelado en cuatro ocasiones en un mes para colaborar con la Policía en la búsqueda del cuerpo. Según Antonio del Castillo, padre de la joven asesinada, Carcaño, en su última salida de la cárcel para trasladarse a la finca Majaloba el pasado 8 de julio, aportó información relevante sobre la zona donde podría estar enterrada Marta. “Si el georradar ha empezado a buscar ahora en esta zona de La Rinconada es porque Miguel Carcaño ha podido concretar el lugar donde enterraron a Marta”.
Por otra parte, Eva Casanueva ha manifestado también en este encuentro con los informadores en La Rinconada que "no quiero a ningún inocente en la cárcel, ni a ningún culpable en la calle. Si se hallara el cuerpo de mi hija junto a otros indicios que no aparecieran en la sentencia, creo que por la sociedad en sí se debería reabrir el caso y hacer justicia".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario