lunes, 29 de julio de 2013

El Ayuntamiento de Sevilla realizará importantes mejoras en el Parque de María Luisa con motivo del 100 aniversario de su inauguración como parque público

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, acompañado del concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez; la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella; el delegado de Turismo, Gregorio Serrano; del Distrito Sur, José Luis García, y el consejero delegado de Emasesa, Jesús Maza, ha realizado una detenida visita al Parque de María Luisa. También han estado presentes algunos delegados municipales de los Distritos.
El Ayuntamiento llevará a cabo importantes obras de mejoras de todo el sector con motivo de la celebración en el próximo año 2014 del 100 aniversario --18 de abril de 1914--, de la inauguración de esta zona verde como Parque Público. Como se sabe, este recinto perteneció como jardín al Palacio de San Telmo y fue donado a la ciudad hace 120 años por la duquesa de Montpensier, la Infanta María Luisa.
En el Parque se realizará unas exhaustivas labores de limpieza, así como la ampliación y control de la vigilancia, implantando la «tolerancia cero» con el vandalismo. Otra de las actuaciones será la finalización del edificio del Parque Infantil de Tráfico, con el fin de que esté terminado a finales de año.
Por otra parte, se van a podar y apear árboles singulares y además se va a reponer todo el arbolado, con un presupuesto de 72.000 euros. También será restaurado el muro de la Madrina. En este espacio se instalarán instrumentos de riego, con una inversión de 160.000 euros. Otra de las actuaciones será la reparación del albero de los caminos, así como del asfalto y del mobiliario.
Será realizada la rehabilitación de la Glorieta de la Virgen de los Reyes, que contará con un presupuesto de 153.000 años. El Ayuntamiento, con motivo de la efemérides del Parque, está elaborando además un completo programa de actividades deportivas, culturales y destinadas a los escolares.
En los dos últimos años ya se han llevado a cabo diversas obras de mejora en el Parque de María Luisa, como en la Isleta de las Aves, en el Monte Gurugú  y en la Fuente de los Leones.

No hay comentarios: