lunes, 22 de julio de 2013

El fusilamiento del 2 de mayo escenificado por los trabajadores de Roca en las puertas de varias sedes gubernamentales de Sevilla

Según informa en su página web Canal Sur, "El fusilamiento del 2 de Mayo", el célebre cuadro de Goya, ha sido escenificado este lunes a las puertas de la sede del Gobierno de la Junta de Andalucía, en la Torre del Oro, y en la Plaza de España, a las puertas de la Delegación del Gobierno.
Se trata de una performance de los trabajadores de Roca, que ven desesperados cómo la empresa hará efectivo un nuevo ERE, y ya van tres, en sólo tres dias. Se sienten abandonados por las dos administraciones central y autonómica y piden a la Junta de Andalucía que se persone como acusación particular.
Fusilados por Roca como los madrileños del cuadro de Goya: "El 2 de Mayo de 1808". Dentro de 3 días se cumple el plazo para la puesta en práctica del tercer ERE de la empresa catalana en la factoría de Alcalá de Guadaíra. Y eso después de no cumplir la sentencia de la Audiencia Nacional en la que rechazaba los anteriores y obligaba a la readmisión de los trabajadores. Se sienten solos y despotegidos a pesar de que le ley les de la razón.
Acusan a la empresa de incumplir sistemáticamente cada acuerdo para el mantenimiento del empleo desde lo pactado con la Junta de Andalucía hasta lo pactado con el Ministerio de Trabajo. Dicen que el Gobierno central les facilita el camino a la hora de irse fuera.
Canal Sur en su información finaliza diciendo que "Y advierten de que la Audiencia Nacional ha rechazado el ERE de Roca por vulnerar derechos fundamentales en nuestro país y se preguntan qué no harán fuera donde hay legislaciones que no garantizan estos derechos; como en Brasil, donde por 15 millones de euros ha comprado la novena factoría en el extranjero".

No hay comentarios: