lunes, 22 de julio de 2013

Con el pregón de la escritora Rosa Díaz en el Hotel Triana comenzó la Velá 2013

De forma oficial comenzó la Velá de Triana 2013. La escritora y poetisa Rosa Díaz pronuncio el anunciado Pregón de las Fiestas en el arrabal sevillano. Hubo lleno en el Hotel Triana, con la presencia del alcalde, Juan Ignacio Zoido, y de los portavoces del PSOE, Juan Espadas, y de IU, Antonio Rodrigo Torrijos. También estuvo presente el delegado del Distrito, Francisco Pérez.
La pregonera, Rosa Díaz, realizó una brillante exaltación con recuerdos de la histórica Triana.
En este acto, el alcalde Juan Ignacio Zoido hizo entrega de los galardones de la Velá de Triana 2013. Los títulos de Trianeros de Honor fueron para Emilio Jiménez Díaz, Atonio Liz, Antonio Martínez Díaz "Finito de Triana", Ángelita Vargas y la pareja Guadalupe Osuna y Luis León. Los galardones de Trianeros del Año fueron entregados a Javier Traverso, José Antonio Navarro Arteaga y María Graciani, y los nombramientos de Trianeros Adoptivos fueron para José Rodríguez ‘El Pío’, Rafael Blanco Guillén y el grupo Los HH. Asimismo, la Asociación Elige la Vida y la Casa de los Artesanos de la calle Covadonga recibieron las distinciones por su labor durante este año. La fiesta sigue con sus casetas en calle Betis y su programa de actividades en la Plaza del Altozano. (Fotos: La Ventana de Francisco Pérez).-

Infórmate de toda la programación de la Velá de Triana en www.velasantaana.sevilla.org


1 comentario:

administrator dijo...

Concierto Homenaje a Marife de Triana
El próximo viernes 26 de julio Patricia del Río y Joaquín Pavón ofrecerán como cierre de la Velá de Santiago y Santa Ana en el escenario de la Plaza del Altozano un concierto en Homenaje a Marife de Triana.
Dicho concierto comenzara a las 20:00 hora y contará con la orquesta del maestro Juan Francisco Mata.
Patricia del Río, ex-concursante del programa de Canal Sur Se Llama Copla en las ediciones 4 y Sexta segunda oportunidad es natural de Catilleja de la Cuesta y entre sus actuaciones cuenta con numerosas apariciones en Canal Sur en programas como Que Buen Puntito de los Morancos, Homenajes a los Del Río y Cantores de Hispalis y en programas de Jesús Quintero. Ha efectuado conciertos en Teatros y auditorios de Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha. Ha intervenido en conciertos de la Gira de Se llama Copla de 2010 y 2012 y en programas de la Cadena Cuatro como la Batalla de los Coros.
Joaquín Pavón es un interprete de copla y flamenco natural de Tomares, integrante de Se llama Copla, que cuenta con una dilatada experiencia en actuaciones públicas.