jueves, 18 de julio de 2013

IU exige a Vilchez que se disculpe ante la "Asociación Por Un Alquiler Digno" y que reciba de una vez a sus responsables

* Torrijos considera “inaudito” el episodio vivido esta semana en la sede de Emvisesa, donde representantes de esa entidad fueron expulsados “de muy malos modos”, a pesar de que el delegado los había convocado a una reunión

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha exigido este jueves al delegado municipal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, que se disculpe públicamente ante la ‘Asociación por un Alquiler Digno’ por el injustificable trato vejatorio que sus responsables han tenido que soportar este martes en la propia sede de Emvisesa.
Torrijos ha señalado que el Gobierno de Zoido “ya está tardando en salir a dar explicaciones y en pedir perdón” por el desprecio con el que ese día quiso “despachar” a varios miembros de este colectivo, quienes por fin iban a ser atendidos por el propio Vílchez, después de llevar varios meses solicitando una reunión con él, a lo que hay que sumar además diversos aplazamientos de la cita por problemas de agenda del concejal del PP. Por eso, “no se entiende que, una vez ya en la sala de espera, se les invitara a marcharse de allí de forma irrespetuosa e insultante”, ha advertido el portavoz de IU.
“Este tipo de comportamiento resulta inaudito y completamente impropio de un Ayuntamiento”, ha resaltado Torrijos. “Sólo espero que haya habido un malentendido o una confusión y que el concejal del PP, como máximo responsable político de Emvisesa que es, lo aclare cuanto antes… porque, de lo contario, estaríamos ante un hecho gravísimo que habla muy mal del Gobierno de Zoido”, ha enfatizado.
Torrijos ha recordado que su fuerza política ya denunció recientemente el “ninguneo” con el que el PP viene maltratando a una asociación que representa a cientos de familias que lo están pasando muy mal, al no poder pagar las rentas de sus alquileres a Emvisesa por culpa de la crisis económica. “Pero lo de este martes nos parece ya inaceptable”, ha subrayado el portavoz de IU. “Y es que una cosa es que no te reciban y otra muy distinta que, encima, te humillen por el simple motivo de formar parte de una entidad reivindicativa y que no le baila el agua al Gobierno municipal”, ha apostillado.
Por todo ello, Torrijos ha insistido en que corresponde a Vílchez disculparse por este incidente que –ha recalcado—“nunca debió suceder”. Asimismo, el portavoz de IU le ha reclamado al delegado de Urbanismo que “deje a un lado las excusas” y se siente ya con los responsables de la ‘Asociación por un Alquiler Municipal Digno’ a fin de abrir cuanto antes un proceso negocial para adaptar las cuotas de arrendamiento de los inquilinos de Emvisesa a la situación económica y de emergencia social actual.

No hay comentarios: