viernes, 19 de julio de 2013
El Ayuntamiento de Sevilla aprueba atribuir a TUSSAM la gestión de la Estación de Autobuses del Prado de San Sebastián
● La Junta de Gobierno del Ayuntamiento hispalense aprueba el proyecto de la Ordenanza Municipal de limpieza pública y gestión de residuos urbanos
El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado hoy 19 de julio, Junta de Gobierno en sesión ordinaria. Entre otros acuerdos y desde la Delegación de Seguridad y Movilidad, la Dirección General de movilidad, Servicio administrativo de tráfico y transportes, se ha aprobado atribuir, con efectos del 1 de octubre de 2013, a la sociedad municipal de trasportes urbanos de Sevilla, TUSSAM, la gestión de los servicios auxiliares a las líneas interurbanas, que actualmente se prestan por el Ayuntamiento en la Estación de Autobuses del Prado de San Sebastián, durante el tiempo que se decida continuar con la prestación de los mismos. Asimismo, se aprueba instar a la Dirección General de Régimen Interior, que es la que actualmente tiene atribuidas las competencias en materia de gestión patrimonial, para que, dentro de sus competencias y a la mayor brevedad posible, ultime el procedimiento que permita poner a disposición efectiva de TUSSAM, como propietaria, el inmueble de las estación de autobuses, libre de cualquier carga de carácter patrimonial.
Así, dentro de las propuestas del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, la Dirección General de Medio Ambiente, Servicio de Protección Ambiental, se ha aprobado el proyecto de la Ordenanza municipal de limpieza pública y gestión de residuos urbanos. Como consecuencia de la aprobación de la nueva normativa que afecta a los servicios de limpieza viaria, recogida y gestión de residuos municipales de la ciudad de Sevilla, adaptándolos a lo previsto en las nuevas normas, y adecuándolo a la nueva realidad social, con la finalidad de atender, en todo lo posible, las demandas sociales, y mejorar el medio ambiente de la ciudad de Sevilla y, en definitiva, la calidad de vida de la ciudadanía.
De la misma manera, el Área de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, a través de la Dirección General de Empleo y Economía, Servicio de Administración de Empleo, se ha aprobado un modelo de convenio de colaboración para la realización de prácticas profesionales entre el Ayuntamiento de Sevilla y las empresas interesadas en facilitar la realización de las mismas para la mejora de la cualificación profesional de los participantes en el Proyecto REDES Sevilla II. Todo ello, con el objeto de mejorar la cualificación profesional de los participantes en el proyecto, se aprueba un modelo de convenio para que los participantes hagan sus prácticas profesionales en esas empresas. Cabe recordar, que el proyecto REDES Sevilla II, tiene una duración de 2007 – 2013 y se cofinancia con el Fondo Social Europeo.
Asimismo, desde esta misma Área de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, a través de la Dirección General de Empleo y Economía, Servicio Administrativo de Promoción y Formación Profesional, se ha acordado aprobar el pliego de prescripciones técnicas y asimismo los pliegos de cláusulas administrativas particulares para el Servicio consistente en la puesta en servicio, mantenimiento, y dinamización de una plataforma on-line interactiva de apoyo al emprendedor y a las empresas sevillanas de la Dirección General de Empleo y Economía. Se aprueba el gasto por un importe total de 59.290 euros y una duración de dos años.
Así, desde el Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, Dirección General de Cultura, Servicio de Juventud, se ha aprobado la Convocatoria Pública del premio ‘Emprende Joven Sevilla’ a otorgar por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Área de Cultura, Servicio de Juventud, a proyectos empresariales viables, asimismo de aprueba un gasto total de 15.000 euros, para atender las obligaciones de contenido económico que se deriven de la concesión de los premios.
De igual modo, desde el Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, Dirección General de Cultura, Servicio de Juventud, se ha aprobado la Convocatoria Pública de Subvenciones a otorgar por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Área de Cultura, Servicio de Juventud, a Programas y Proyectos juveniles que se ejecuten durante el año 2013, asimismo de aprueba un gasto total de 50.000 euros, para atender las obligaciones de contenido económico que se deriven de la concesión de las subvenciones.
Dentro de las propuestas presentadas desde el Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dirección General de Familia y Mujer, Servicio de Mujer, se ha aprobado conceder los premios del VI concurso de imagen gráfica y del VI concurso de eslogan para la campaña contra la violencia hacia las mujeres, convocados por el servicio de la Mujer, con una dotación económica de 2.500 euros cada uno.
Así, dentro de la misma Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dirección General de Familia y Mujer, Servicio de Mujer, se ha aprobado las bases y convocatoria para la oferta formativa del Servicio de la Mujer, Dirección General de Familia y Salud del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, en coeducación y prevención de la violencia de género para los Centros Oficiales de Enseñanza Infantil, Primaria, Secundaria y Educación de Personas Adultas de la ciudad de Sevilla, para el curso académico 2013- 2014.
Por último, desde las propuestas del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, se ha aprobado el Convenio de Colaboración entre la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, en materia de drogodependencia y adicciones, cuyo objeto es articular la colaboración entre ambas Administraciones, para el mantenimiento de los Centros de Día Municipales Macarena, Juan XXIII y Polígono Sur, para el periodo comprendido entre el 1 de abril y 31 diciembre de 2013.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario