lunes, 29 de julio de 2013

El PA denuncia desperfectos y abandono de la cascada de Rabesa en Alcalá de Guadaíra

* Los Andalucistas advirtieron en 2010 de desmesurado coste de la obra y del caro mantenimiento que supondría. Hoy, el alicatado de la cascada está desprendiéndose del talud y sus aguas se mantienen sucias y malolientes

El Partido Andalucista (PA) de Alcalá de Guadaíra, ha denunciado el mal estado de conservación de la cascada de Rabesa y del nulo mantenimiento de sus aguas. Así lo expone hoy su portavoz en el Ayuntamiento, Lola Aquino, quien mediante un video ha visitado la colosal obra de Limones, que en plena crisis (2010) supuso el gasto de nada menos que 100 millones de las antiguas pesetas, pese a las advertencias que por realizaron los Andalucistas.

El PA alertó entonces por un lado del desmesurado coste de la propia cascada (600.000 euros) y de la costosa decoración en palmeras y arbustos (250.000 euros). Por otro lado, advertían los Andalucistas del “costoso mantenimiento que supondría tener limpia la fuente, toda vez que solamente la bomba de la misma supuso un desembolso de 2.500 euros”.
Tres años después, “el tiempo, y el conocimiento que tenemos los Andalucistas de la incompetente gestión de Limones, nos dan la razón y vemos como todo el friso inferior de la cascada está a día de hoy desprendido o cayéndose ante la falta de mantenimiento del propio alicatado y la mala calidad del trabajo realizado, pese a lo excesivo de su coste”.
Lola Aquino ha calificado también de “nauseabundos” los olores que emanan de la millonaria fuente, toda vez que sus aguas, verdes y cubiertas de espuma, “lo que sumado a la evidente falta de mantenimiento, genera un olor insoportable a vecinos y viandantes. Es sólo un ejemplo más de las obras faraónicas de Limones que solamente nos han llevado a la ruina, y ahora podemos comprobar lo que hace años los Andalucistas denunciamos alto y claro”.

No hay comentarios: