* El Ayuntamiento pagó facturas por servicios no realizados al actual concejal Juan Campos, quién facturó durante dos años al Consistorio pese a tener contrato de un año “improrrogable”. Se hicieron pagos sin informes de legalidad y fiscalización que lo avalaran. El PA pide a Sanz que “o denuncia por estafa a Campos o demostrará que forma parte de la trama de facturas falsas del PP de Tomares”.
El concejal portavoz del Grupo Municipal Andalucista del Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, ha dado a conocer hoy que el Ayuntamiento de Tomares realizó pagos al actual concejal de Medioambiente del PP, Juan Campos por servicios no realizados por este al Ayuntamiento de Tomares.
El contrato, firmado en octubre de 2007 entre Campos y el alcalde de Tomares y número dos del PP Andaluz, José Luis Sanz, de un año e improrrogable, se realizaba para la asistencia técnica al ayuntamiento en las áreas de vías y obras y limpieza y recogía la posibilidad de realizar informes “de especial complejidad”. Las facturas ponen de manifiesto que Campos presentaba mensualmente unos seis informes, que sumados a su sueldo base, resultaban un pago mensual de alrededor de 2.000 €”-
Tras solicitar la consulta de dichos informes, ya en 2013, el PA comprueba que estos son de apenas unas frases, de reciente impresión, cuentan con erratas y fechas modificadas a mano. Además, tanto funcionarios municipales, como el ex delegado del área que debía recibir dichos informes, aseguran la no existencia de los mismos, extremos que se han mostrado dispuestos a confirmar ante los tribunales, lo que evidencia que los pagos se correspondieron a informes no realizados.
Además, tras solicitar el PA al Gobierno local, los informes de legalidad y fiscalización en relación al contrato de Juan Campos, sólo ha recibido un escueto documento con la firma de José Luis Sanz, Eloy Carmona y el propio vicesecretario, firmado en mayo de 2008, ocho meses después de la primera factura emitida por Campos. En este se avala la contratación y el pago de sus servicios. Sin embargo el Consistorio estaba ejecutando el pago de estas facturas a nombre de Juan Campos, con anterioridad a la emisión del citado informe, extremo que ha podido certificar con documentos el Partido Andalucista”.
Ante esto, Alberto Mercado ha pedido al alcalde de Tomares “que destituya y demande de forma inmediata al actual concejal, Juan Campos, por un delito de estafa, ya que de no hacerlo estaría ratificando ante todo el pueblo de Tomares ser cómplice de esta burda trama de facturas falsas”. Aclara Mercado que el importe de las facturas aportadas por Campos ponen de manifiesto que habría obtenido mediante estos pagos más de 50.000 euros procedentes del Ayuntamiento de Tomares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario