viernes, 19 de julio de 2013

CONSEJO DE COFRADÍAS.- Convenio de colaboración con el IV Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina de Sevilla

En la tarde del jueves, día 18 de julio, se ha firmado un convenio de colaboración entre el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla y la organización del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina. En virtud del acuerdo alcanzado, el Consejo procurará la mayor difusión de la programación del Festival entre las Hermandades de Sevilla, convirtiéndose así en uno de los Colaboradores principales del Festival, que tendrá lugar entre los días 9 y 15 de septiembre en Sevilla.

Por su parte, el Festival Turina se ha comprometido a incorporar en la que será su quinta edición, que tendrá lugar en 2015, un repertorio de las obras de música procesional que fueron compuestas expresamente por Joaquín Turina para las Hermandades y Cofradías sevillanas.

El acto de firma se ha producido esta tarde en la sede del Consejo, entre su Presidente, D. Carlos Bourrellier Pérez, y la Directora Artística del Festival y fundadora, Dª. Benedicte Palko. En el transcurso del mismo, ambas partes han manifestado su mutuo acuerdo en poner en valor las obras de Joaquín Turina en el marco de las bandas de música de la Semana Santa sevillana.

No hay comentarios: