miércoles, 29 de junio de 2022

FÚTBOL.- El Real Betis Balompié homenajea a Alba Fernández en su último día como Fichaje Estrella de la Fundación

* La Fundación Real Betis Balompié ha homenajeado en el Estadio Benito Villamarín a la pequeña Alba en su último día como protagonista de este proyecto que busca dar un mensaje de esperanza a niños que están pasando por un proceso de enfermedad.

La Fundación Real Betis Balompié ha homenajeado este miércoles en el Estadio Benito Villamarín a Alba Fernández en su último día como protagonista del 'Fichaje Estrella', proyecto que la entidad verdiblanca estrenaba en septiembre de 2021 y que tiene como principal objetivo dar un mensaje de esperanza a niños que están pasando por un proceso de enfermedad grave, ha informado el Club verdiblanco.
Alba Fernández tiene ocho años y con tan solo cuatro le fue diagnosticada leucemia linfoblástica aguda. Tras dos años y medio de tratamiento fue dada de alta. Esta pequeña bética, por su valentía, actitud alegre y positividad durante todo el proceso de su enfermedad fue nombrada como el 'Fichaje Estrella' de la temporada 2021/2022 de la Fundación Real Betis Balompié.
Así como su presentación fue como la de un futbolista del primer equipo, con rueda de prensa y posterior posado en el césped ante numerosos medios de comunicación, su despedida ha sido por todo lo alto. Rafael Gordillo, presidente de la Fundación, le entregaba en el antepalco del Villamarín una camiseta en la que figura el nombre Fichaje Estrella y la temporada de la que Alba ha sido protagonista. En este acto estuvieron presentes los patronos de la Fundación, ANDEX y empleados del Club.
Y es que Alba se ha hecho querer y ha conquistado tanto a los aficionados como a los jugadores y miembros del Club. La primer Fichaje Estrella de la Fundación fue presentada también en la previa del Real Betis -Real Sociedad, un momento para el recuerdo en el que las más de 50.000 personas que llenaban el estadio corearon su nombre.
Este nuevo proyecto de la Fundación con Alba como representante alcanzó su objetivo desde el primer momento: mostrarle tanto a los pequeños que están pasando por una enfermedad grave como a sus familiares que se puede superar. La Fichaje Estrella ha sido el mejor ejemplo para muchos niños como Adriana, la bética a la que Alba entregó la donación de una peluca que procedía de la acción 'Dona tu melena', en la que también participó Alba.
La Fichaje Estrella, acompañada de Rafael Gordillo, también llevó la Copa del Rey a la planta de oncología infantil del Hospital Universitario Virgen del Rocío, mostrándole a los niños que se encontraban ingresados, como ella lo estuvo, que pueden recuperarse y como lo hizo ella.
Alba también ha sido la embajadora del Club y de la Fundación en acciones del programa de salud de la entidad como las Batas Más Fuertes.
Además, el proyecto Fichaje Estrella ha traspasado fronteras y llamado la atención de medios internacionales. Alba Fernández fue entrevistada incluso en la televisión griega Novasports.
Durante esta primera edición de 'El Fichaje Estrella', la Fundación Real Betis Balompié ha contado con Andex, asociación con la que firmó un convenio de colaboración para la puesta en marcha de acciones conjuntas de comunicación y visibilidad de campañas de sensibilización sobre el cáncer infantil.

Sobre Andex
La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, ANDEX, --informa finalmente el Real Betis Balompié--, fue creada en el año 1985 por un grupo de padres afectados por tan dura enfermedad en uno de sus hijos. Desde sus comienzos, se ha caracterizado por trabajar de forma incansable para mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer y de sus familias, desde todos los ámbitos a su alcance. Es decir, a la vez que fomentaba el equipo de voluntariado y las prestaciones sociales, psicológicas y de ocio para ofrecer a estas familias, se ha preocupado por la formación de los profesionales en oncología y hematología y por todo aquello que redunde en un incremento de las perspectivas de curación de estos menores. (Foto: RBB).

No hay comentarios: