sábado, 25 de junio de 2022

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, llama a la ciudad a seguir siendo "un ejemplo" de tolerancia y respeto hacia la diversidad sexual durante la manifestación del Orgullo

* Organizado por la Federación Plataforma 28J Andalucía, este acto reivindicativo y festivo ha tenido como lema ‘Tu violencia no nos callará. Stop delitos de odio’. El mes de junio ha estado repleto de actividades culturales, sociales y de ocio programadas desde el Área Municipal de Igualdad
* “Sevilla tiene que combatir la violencia hacia todas las personas que forman el amplio y diverso colectivo LGTBI y alzar la voz contra quienes quieren acallarlo, maniatarlo o eliminar los derechos y la visibilidad conseguidos”, ha destacado el alcalde

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido hoy al acto central del Mes de la Diversidad Sexual, la manifestación del Orgullo, organizada por la Federación Plataforma 28J Andalucía, y cuyo lema de este año ha sido ‘Tu violencia no nos callará. Stop delitos de odio’. “Sevilla es siempre un ejemplo de tolerancia, de diversidad, de convivencia y, en suma, de libertad y respeto hacia los demás. Y en este día, reivindicamos más que nunca ese respeto hacia la diversidad, que no es otra cosa que respetar los derechos humanos. Sevilla tiene que combatir la violencia hacia todas las personas que forman el amplio y diverso colectivo LGTBI y alzar la voz contra quienes quieren acallarlo, maniatarlo o eliminar los derechos y la visibilidad conseguidos a lo largo de muchas décadas de lucha y, también hay que decirlo, de sufrimientos”, ha dicho el alcalde.

Con este acto reivindicativo y festivo, casi finaliza un mes de junio repleto de actividades culturales y sociales, lideradas por una amplia programación que se ha coordinado por parte de la Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos con la colaboración de las distintas asociaciones del colectivo LGTBI.
La manifestación ha partido desde la Avenida Menéndez Pelayo a la altura de Diputación de Sevilla sobre las 20.00 horas para continuar hacia el Centro pasando por las Setas y culminando en la Alameda de Hércules sobre las 22.30 horas. Allí se ha leído el manifiesto reivindicativo por los derechos del colectivo y, tras ello, el Área de Igualdad también ha programado una serie de conciertos para finalizar la jornada de manera festiva. 

Con la presentación y la dinamización de Rubén Avilés y Angelita la Perversa, el espectáculo ha contado con una sesión de DJ y conciertos de The Ordinarios, Carmen Hierbabuena, Javi Mota, Malena Gracia, Angelita la Perversa, Soraya Arnelas, Cupido, DJ Volante de la Puebla y DJ Neixom. Una proyección de la imagen de la campaña en la fachada del Ayuntamiento de Sevilla (en la Plaza Nueva) ha completado las actividades de la jornada de hoy.
Y para concluir este Mes de la Diversidad Sexual, el próximo 27 junio se prevé proyectar desde las 19.00 horas en el Espacio Santa Clara del documental ‘El viaje de Carla’, sobre la vida de la activista Carla Antonelli. Tras la proyección, se celebrará una mesa debate con la presencia de la propia protagonista del documental. (Fotos: AYTO-S).

No hay comentarios: