domingo, 26 de junio de 2022

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, avanza en la estrategia de impulso y proyección del sector aeroespacial y destaca el potencial de empresas con sede en la capital hispalense que son ya un referente internacional como Alter Technology

* Antonio Muñoz visita las instalaciones de esta empresa especializada en servicios de ingeniería, aprovisionamiento, ensamblado y ensayos para componentes de micro y optoelectrónica para el sector espacio y ubicada en el PCT Cartuja
* “Empresas como Alter Technology reflejan que Sevilla es el mejor destino posible para la Agencia Espacial Española, que será un tractor de otras inversiones y una pieza fundamental para la consolidación de un ecosistema aeroespacial en Sevilla”, destaca

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido esta semana un encuentro con la dirección de la empresa Alter Technology, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, y ha realizado una visita a sus instalaciones en el marco de la estrategia de impulso y proyección del sector aeroespacial en la ciudad que está desplegando el Ayuntamiento. Alter Technology fue la primera gran empresa en instalarse en el recinto tecnológico tras la Exposición Universal de 1992 y cuenta en estos momentos con 130 trabajadores y trabajadoras en Sevilla, donde se ubica su sede central, y con tres filiales en Madrid, Toulouse y Edimburgo. En total, la plantilla supera las 350 personas Tiene entre sus clientes a la Agencia Espacial Europea y a las grandes empresas del sector dentro de Europa, Estados Unidos o Latinoamérica.

Alter Technology es proveedor de servicios de ingeniería, aprovisionamiento, ensamblado y ensayos para componentes de micro y optoelectrónica para el sector espacio y otros que tengan que funcionar en ambientes hostiles. Sus servicios se extienden a los ensayos y certificación de equipos y sistemas en sectores como nanosatélites, drones, seguridad, transporte, nuclear, etc. De hecho, ha participado en programas como el Rober enviado a Marte, cuyos satélites fueron validados desde las instalaciones de Sevilla ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico de Cartuja. En la visita estuvo presente David Nuñez, director de Espacio de Alter Technoloy.
“El sector aeroespacial es clave para Sevilla. Los estudios que realizamos antes de la pandemia en Sevilla reflejaban una aportación al PIB cercana al 4 % (más de 1.700 millones de euros) con un volumen de empresas que rondaba el centenar entre Sevilla y su entorno metropolitano. Una de cada cinco exportaciones que se realizan desde la ciudad de Sevilla pertenece a las industrias de este sector. Aspiramos a liderar el proceso de transformación digital y la evolución hacia un modelo económico basado en la innovación, la ciencia y la investigación. Y la labor y la apuesta por Sevilla de empresas como Alter Technology reflejan el enorme potencial que tenemos como ciudad en estos sectores”, explicó el alcalde de Sevilla tras visitar las instalaciones.

Durante el encuentro, además, Antonio Muñoz compartió con los responsables de Alter Technology la importancia para Sevilla de acoger la sede de la Agencia Espacial Española, una candidatura promovida por el Ayuntamiento de Sevilla y que cuenta con el respaldo de todo el sector y de otras administraciones como la Junta de Andalucía. “Empresas como Alter Technology reflejan que Sevilla es el mejor destino posible para la Agencia Espacial Española, que será además un tractor de otras inversiones y una pieza fundamental para la consolidación de un ecosistema aeroespacial en Sevilla”, apuntó el alcalde de Sevilla.
El Ayuntamiento tiene en marcha una estrategia de promoción y proyección del sector aeroespacial y la industria aeronáutica con el objetivo de difundir en la ciudad el trabajo que se está realizando en empresas que son ya un referente en sus sectores y para posicionar a Sevilla a nivel nacional e internacional como la gran capital con un mayor dinamismo y potencial en innovación, ciencia e investigación.

No hay comentarios: