martes, 28 de junio de 2022

Afecciones al tráfico en la calzada sentido Sevilla de la A-49 y el ramal Camas-Cádiz/Sevilla por las obras del enlace de La Pañoleta

* Se habilitarán itinerarios alternativos.
* Se abrirá como desvío provisional el nuevo ramal Huelva-Cádiz/SE-30
* Se publicará la afección en las redes sociales de la Subdelegación del Gobierno.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando la remodelación del enlace de La Pañoleta y accesos a Camas. Las obras, que están próximas a finalizar, supondrán la eliminación del trenzado de la trayectoria del tráfico actual, con la consecuente mejora de la seguridad viaria para el usuario.
La ejecución de los trabajos de la última fase conlleva afecciones al tráfico en la calzada sentido Sevilla de la A-49 y en el ramal Camas-Cádiz/Sevilla comenzó en la noche del lunes y se prologgará hasta  las 06:00 h de este martes.
Para facilitar la circulación, además de los itinerarios alternativos habilitados y que se describen más adelante, se procederá a la apertura del ramal Huelva-Cádiz/SE-30 como desvío provisional.
Se muestra a continuación una imagen con la ubicación del tramo afectado por las obras y la ubicación del ramal Huelva-Cádiz/SE-30, que se abrirá como desvío provisional:
En aras de disminuir las afecciones a los usuarios en el enlace de La Pañoleta, se recomiendan los siguientes itinerarios alternativos:

ITINERARIO ALTERNATIVO 1: Destino Sevilla Norte/Mérida
El tráfico se desviará en la salida 1 (Camas/Olivares A-8077) para coger en glorieta de Los Toreros de la barriada de La Pañoleta la salida hacia la carretera A-8082 (polígono El Manchón), por la que se discurrirá hasta llegar a la glorieta de la zona comercial de San Juan de Aznalfarache, que conecta con la carretera SE-30 sentido Sevilla Norte/A-66 Mérida (creciente).

ITINERARIO ALTERNATIVO 2: Destino Sevilla Sur /Cádiz
El tráfico se desviará en la salida 1 (Camas/Olivares A-8077) para coger en la glorieta de Los Toreros de la barriada de La Pañoleta la salida hacia la carretera A-8082 (polígono El Manchón), por la que se discurrirá hasta llegar a la glorieta de la zona comercial de San Juan de Aznalfarache, continuando para tomar la salida a la izquierda hacia la SE-30 sentido Sevilla Sur/A-4 Cádiz.
Los trabajos consistirán en el fresado y aglomerado de la capa de rodadura del tramo objeto de obras. Adicionalmente, a lo largo de mañana martes, se realizarán trabajos de señalización horizontal con pintura termoplástica, que finalizarán el próximo miércoles 29 de junio.
Esta planificación puede verse modificada por las condiciones climatológicas adversas

No hay comentarios: