lunes, 27 de junio de 2022

Ciudadanos exige al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, que profesionalice la gestión de Lipasam para frenar el deterioro crónico de la ciudad

* El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura que “los supuestos planes extraordinarios de limpieza que está llevando a cabo el gobierno del PSOE han sido un absoluto fracaso” porque “no hay barrio de Sevilla que no esté a día de hoy invadido por la mugre y la suciedad”

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha exigido este lunes al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, “la profesionalización de la gestión de Lipasam” para “frenar el deterioro crónico que viene sufriendo nuestra ciudad por la falta de limpieza y la mugre acumulada en todos los barrios”. En este sentido, ha advertido de que “no hay dudas de que Sevilla está a día de hoy más sucia que nunca” y que “los supuestos planes que con carácter extraordinario está llevando a cabo el equipo de gobierno del PSOE no están dando resultado”. Es más, “a la vista del estado que presentan muchas de nuestras calles y plazas podríamos decir que estos refuerzos de plantilla y de actuaciones están siendo un fracaso absoluto” y que “somos los sevillanos los que estamos padeciendo las consecuencias de esta inacción que alcanza ya límites insospechados”, ha señalado.
Pimentel ha recordado que “cuando en el mes de enero el actual alcalde de la ciudad nombró a un nuevo gerente de Lipasam, basándose en méritos políticos y no en su experiencia profesional, ya advertimos de lo que iba a ocurrir a corto plazo” y “aseguramos que esa no era la solución para el mal endémico en el que se estaba convirtiendo la suciedad”. De hecho, “han pasado cinco meses de aquella denuncia y el tiempo nos ha dado la razón”, ya que “convertir a Lipasam en una agencia de recolocación de altos cargos socialistas ha traído consecuencias más que negativas para los sevillanos”. Por tanto, “aquella renovación de cargos directivos de primeros de año fue, como señalamos, una oportunidad perdida para profesionalizar las estructuras de la empresa” y para “optar por alguien que fuese un verdadero profesional del sector que cambiara el rumbo de la pésima gestión de la limpieza”. Sin embargo, “el gobierno del PSOE prefirió seguir enrocado en su fantasía de ciudad que no tiene ningún problema”, ha indicado.
El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha añadido que “lo que más nos preocupa es que el alcalde siga negando esta realidad” y “se muestre orgulloso del estado en el que se encuentra la ciudad”. Un hecho que confirma “la deriva a la que nos está llevando el equipo de gobierno del PSOE” y que “urge frenar en el menor tiempo posible”, ya que “para solucionar un problema de este calado lo primero que hay que hacer es reconocer que existe”. De hecho, “es evidente que los supuestos planes extraordinarios que se han puesto en marcha desde el pasado mes de febrero no están funcionando” y que, como señalamos en su día, “son parches que no entran en la raíz del problema”. Así, “es obvio que algo falla cuando después de contratar a cientos de trabajadores e invertir casi 3 millones de euros la ciudad sigue estando igual de sucia”. Es más, “la prueba está en que, a pesar de los refuerzos, sigue habiendo cera en el suelo desde Semana Santa, sigue habiendo basura acumulada en el Real de la Feria y, semanas después de las finales de la Copa del Rey y de la UEFA, hay calles sin limpiar en el entorno de la Alameda de Hércules”, ha dicho.
Pimentel ha recordado que, lamentablemente, “los meses de verano son cada año la época en la que más se agudizan los problemas de limpieza en nuestra ciudad”, con “una acumulación excesiva de residuos en las calles, papeleras y contenedores sin limpiar, y hasta con la proliferación de insectos y roedores en muchos lugares públicos”. Sin embargo, “lo que nos preocupa es que este año hemos llegado al verano en una situación ya de por sí alarmante” y, “si esta realidad de mugre y suciedad llegar a ir más en estas próximas semanas, estaríamos hablando ya de un escenario inasumible” que, por si fuera poco, “redundaría en una imagen más que negativa de nuestra ciudad”. Por todo ello, ha advertido de que “ha llegado la hora de que el alcalde sea valiente” y de que “tome las decisiones que sean necesarias para trabajar en la profesionalización de Lipasam y para revertir esta deriva de la limpieza en Sevilla”, ya que, “en caso contrario, es más que probable que nos estanquemos en un punto de no retorno con consecuencias incalculables”, ha concluido.

No hay comentarios: