jueves, 30 de junio de 2022

El alcalde de Sevilla convoca una reunión con el Ministerio de Industria, la Consejería de Economía y la dirección de Abengoa para tratar de buscar soluciones para el futuro de la empresa y los puestos de trabajo

* “Debe existir un compromiso de todas las administraciones públicas. La plantilla nos solicitó que el Ayuntamiento sirviera para unir, para establecer vías de diálogo y para colaborar en la búsqueda de soluciones”, ha señalado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha convocado al Ministerio de Turismo e Industria, la Consejería de Transformación económica, Industria, Conocimiento y Universidades y la dirección de la empresa Abengoa para mantener una reunión específica de trabajo que se celebrará el próximo lunes en Sevilla. El objetivo de este encuentro es buscar una solución para una empresa que es un referente para Sevilla y para toda Andalucía y que dé respuestas a los miles de puestos de trabajo vinculados a su actividad.
El alcalde ha mantenido en los últimos días encuentros y conversaciones con el comité de empresa y representantes de trabajadores, con el Ministerio de Turismo e Industria y con la Junta de Andalucía con el objetivo de buscar una solución que garantice la continuidad de la empresa una vez que se confirmó el informe negativo de la vía a través de la SEPI.
“Debe existir un compromiso de todas las administraciones públicas. La plantilla nos solicitó que el Ayuntamiento sirviera para unir, para establecer vías de diálogo y para colaborar en la búsqueda de soluciones. Cumpliendo ese compromiso hemos convocado esta reunión el próximo lunes con el objetivo de que todas las partes podamos sentarnos, analizar la situación de la empresa y fijar una solución de consenso pensando en el futuro de una empresa estratégica y especialmente en los profesionales que conforman su plantilla”, explica el alcalde Antonio Muñoz.
El regidor ha insistido la importancia económica y laboral de la empresa Abengoa: 2.000 de sus más de 14.000 empleados son sevillanos, es una de las primera empresas sevillanas y andaluzas por volumen de facturación (1.250 millones de euros 2020, el 90 por ciento procedente del extranjero, lo que da idea de su nivel de internacionalización), es una cantera para los estudiantes y licenciados en distintas ingenierías de las universidades sevillanas y andaluzas y es pionera a nivel internacional en investigación sobre energía solar y el desarrollo de plantas termosolares, un negocio pujante ante las crecientes exigencias de sostenibilidad. “Por todas estas razones, es necesario ese compromiso entre todas las administraciones para salvar Abengoa”, ha concluido el alcalde. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: