jueves, 30 de junio de 2022

Dos millones de euros invierte el Ayuntamiento de Sevilla en 54 proyectos de accesibilidad, pavimentación y mejoras de acerados y calzadas repartidos por los barrios de la ciudad

* Las actuaciones contempladas en este programa no tienen apenas impacto en la movilidad y responden, en su mayor parte, a propuestas y demandas de entidades y de la propia ciudadanía

* Estas obras, que ya están en marcha, tienen una incidencia especial durante los meses de verano con el objetivo de aprovechar al máximo el periodo vacacional

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con los once distritos municipales, tiene en marcha un total de 54 proyectos de accesibilidad, pavimentación y mejoras de acerados y calzadas con una inversión de dos millones de euros que se llevan a cabo en los barrios de la ciudad.
Estos proyectos se enmarcan en el programa de microactuaciones del Ayuntamiento de 2022 que el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presentado hoy en el barrio de Bellavista, donde se está llevando una de estas actuaciones en las calles Ambrosio de la Cuesta y Alonso Sánchez de Huelva, con una inversión de 25.000 euros para la ampliación de los acerados y la mejora de las condiciones de accesibilidad.

Tras visitar las obras junto al delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, y a la delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, el alcalde ha señalado que “esta actuación que estamos llevando a cabo en Bellavista, y que ha sido muy demandada por las entidades del barrio, refleja el tipo de proyecto que se incluye en este programa que va a llegar a todos los distritos de la ciudad y que, más allá de los grandes proyectos, suponen un importante beneficio para el día a día de los vecinos y vecinas”.
Las actuaciones contempladas en este programa no tienen apenas impacto en la movilidad y responden, en su mayor parte, a propuestas y demandas de entidades y de la propia ciudadanía. Las prioridades de estos proyectos de inversión son la accesibilidad, la pavimentación y la mejora de acerados y calzadas.
Asimismo, estas obras tienen una incidencia especial durante los meses de verano con el objetivo de aprovechar al máximo el periodo vacacional. Concretamente, estos 54 proyectos se han iniciado durante las últimas semanas por todos los distritos de la ciudad.
Este programa se enmarca en el refuerzo de los contratos de conservación del viario y los espacios públicos de los que disponía la ciudad que se puso en marcha el año pasado y que supuso el incremento en un 150% de los recursos económicos, al pasar de 4 a 10 millones de euros al año.
Este refuerzo permite, por un lado, pasar de unas 1.300 actuaciones en respuesta a reclamaciones registradas al año a un total de 3.100 y, por otro, generar un programa de mejoras en acerados y calzadas planificado y coordinado con los once distritos.

No hay comentarios: