Actualmente, 796 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 195 se encuentran en UCI.
Por provincias: enAlmería (34 hospitalizaciones de los que 12 en UCI), Cádiz (108 hospitalizaciones de los que 24 en UCI),
Córdoba (57 hospitalizaciones de los que 21 en UCI), Granada (191 hospitalizaciones de los que 38 en UCI), Huelva (25 hospitalizaciones de los que 9 en UCI), Jaén (80 hospitalizaciones de los que 19 en UCI), Málaga (146 hospitalizaciones de los que 34 en UCI) y Sevilla (155 hospitalizaciones de los que 38 en UCI).
* Almería 527 Positivo 204 Hospitalización 38 UCI 45 Fallecimientos 229 Curados
* Cádiz 1.241 - 514 - 76 - 101 - 319
* Córdoba 1.397 - 522 -71 -94 - 647
* Granada 2.419 -1.120 -124 - 229 - 1.064
* Huelva 415 -210 - 30 - 40 - 152
* Jaén 1.410 - 682 - 72 - 152 - 323
* Málaga 3.060 - 1.394 - 160 - 249 - 1.329
* Sevilla 2.554 - 1.102 -145 - 235 - 678
* Total 13.023 Positivo 5.748 Hospitalización 716 UCI 1.145 fallecimientos 4.741 Curados
* Las pequeñas oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos.
* Córdoba 1.397 - 522 -71 -94 - 647
* Granada 2.419 -1.120 -124 - 229 - 1.064
* Huelva 415 -210 - 30 - 40 - 152
* Jaén 1.410 - 682 - 72 - 152 - 323
* Málaga 3.060 - 1.394 - 160 - 249 - 1.329
* Sevilla 2.554 - 1.102 -145 - 235 - 678
* Total 13.023 Positivo 5.748 Hospitalización 716 UCI 1.145 fallecimientos 4.741 Curados
* Las pequeñas oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos.
* El dato de positivos incluye tanto sintomáticos como asintomáticos.
La web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía está disponible en el siguiente enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html
La web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía está disponible en el siguiente enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html
Consultas a Servicios de Atención
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 25 de abril un total de 4.962.962 llamadas por todas las líneas, recibiendo 25.691 en el día de ayer. De ellas, los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en Andalucía gestionaron el 39,5% de llamadas, el 57,2% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 3,6% restante. Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionamiento 260.698 llamadas.
Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser solventadas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta el día ayer, los centros coordinadores de 061 y Salud Responde han resuelto 167.431 peticiones de asistencia o de información por este motivo. En la jornada de ayer, los centros del 061 gestionaron 399 de ellas (siendo el 87,5% solicitudes de asistencia) y en Salud Responde se atendieron 239 consultas, (75% informativas y el 25% asistenciales).
La aplicación móvil de Salud Responde ha superado las 593.000 consultas desde el pasado 25 de febrero hasta la actualidad siendo el 27% para la realización de los test rápidos, llevándose a cabo 323 pruebas en el día de ayer y más de 159.000 desde su puesta en marcha el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitarles la toma de decisión.
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha habilitado dentro de esta App de descarga gratuita un asistente virtual, que ha mantenido 44.745 conversaciones con los usuarios para resolver dudas generales sobre el coronavirus. Este asistente virtual o chatbot está disponible también a través de la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (www.epes.es) y la red social Telegram (Asistentes Virtual Coronavirus Andalucía).
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 25 de abril un total de 4.962.962 llamadas por todas las líneas, recibiendo 25.691 en el día de ayer. De ellas, los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en Andalucía gestionaron el 39,5% de llamadas, el 57,2% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 3,6% restante. Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionamiento 260.698 llamadas.
Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser solventadas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta el día ayer, los centros coordinadores de 061 y Salud Responde han resuelto 167.431 peticiones de asistencia o de información por este motivo. En la jornada de ayer, los centros del 061 gestionaron 399 de ellas (siendo el 87,5% solicitudes de asistencia) y en Salud Responde se atendieron 239 consultas, (75% informativas y el 25% asistenciales).
La aplicación móvil de Salud Responde ha superado las 593.000 consultas desde el pasado 25 de febrero hasta la actualidad siendo el 27% para la realización de los test rápidos, llevándose a cabo 323 pruebas en el día de ayer y más de 159.000 desde su puesta en marcha el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitarles la toma de decisión.
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha habilitado dentro de esta App de descarga gratuita un asistente virtual, que ha mantenido 44.745 conversaciones con los usuarios para resolver dudas generales sobre el coronavirus. Este asistente virtual o chatbot está disponible también a través de la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (www.epes.es) y la red social Telegram (Asistentes Virtual Coronavirus Andalucía).
Materiales
El material audiovisual de la portavoz del Grupo de Coronavirus en Andalucía corresponde con los totales acumulados en la comunidad autónoma.
https://we.tl/t-q0CsvQujUC
* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_87_COVID-19.pdf…
No hay comentarios:
Publicar un comentario