jueves, 30 de abril de 2020

Ciudadanos Sevilla propone un sello de seguridad para los comercios que cumplan los protocolos sanitarios frente al Covid-19

* El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, plantea también “el aumento de las labores de desinfección en calles y espacios públicos” para “generar confianza entre los sevillanos” e “iniciar la reactivación económica”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha propuesto este jueves que el gobierno municipal conceda “un sello de seguridad” frente al Covid-19 a “todos los comercios y locales de la ciudad que cumplan con los protocolos sanitarios para prevenir el contagio del virus”. En este sentido, ha añadido que “en este nuevo periodo que se abre a partir de ahora, en el que los ciudadanos tienen que empezar a recuperar la confianza perdida, es fundamental que entre todos generemos la suficiente certidumbre como para que se inicie la recuperación económica”, ha señalado.
Pimentel ha recordado que “en solo unos días algunos comercios podrán volver a atender a los sevillanos con cita previa” y que “dentro de poco más de una semana los comercios abrirán sus puertas con normalidad aunque con cierta restricción del aforo”. Todo ello invita a “tomar las medidas necesarias para que esta vuelta a la rutina diaria sea un éxito” y “no fracase por el miedo de algunos ciudadanos a acceder a los locales sin la certeza de que se cumplen con todos los protocolos de seguridad necesarios”, toda vez que “el Gobierno central aclare en qué deben consistir”. Para ello, “el Ayuntamiento de Sevilla debe convertirse en un aliado de las buenas prácticas” y “reconocer de forma visible, a través de este distintivo, a los comerciantes y los autónomos que ejecuten todas las medidas de protección”, ha dicho.
El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha advertido de que “este apoyo del gobierno municipal no será suficiente sin otras medidas que respalden al pequeño y mediano comercio”. Así, ha insistido en “la importancia de ampliar la moratoria de tasas e impuestos municipales” o de “poner en marcha ayudas a fondo perdido para hacer frente a los gastos fijos” como “vías de escape a la crisis actual”. Junto a ello, ha apostado por “incorporar a los representantes de estos colectivos a la comisión municipal para la reactivación económica” que celebró ayer su primera reunión.
Pimentel ha pedido al equipo de gobierno del PSOE que “intensifique en las próximos horas las tareas de desinfección de los espacios públicos de la ciudad” ante “el previsible aumento de personas en las calles a partir de este fin de semana y especialmente la semana que viene”, algo que también debe extenderse “al transporte público”. En este sentido, ha añadido que “todas las medidas que el Ayuntamiento de Sevilla pueda poner en marcha para generar confianza y certidumbre a los sevillanos siempre serán bien recibidas”, mucho más “en unos días en los que poco a poco la ciudad debe ir recuperando parte de la normalidad perdida”, ha afirmado por último el portvoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios: