miércoles, 29 de abril de 2020

Adelante Sevilla recuerda en la Comisión de Reactivación que sus prioridades son la inversión social para quienes peor lo están pasando y la reorientación del modelo productivo

* Susana Serrano, portavoz municipal de Adelante Sevilla, reitera “nuestro interés por colaborar en estos momentos tan difíciles” y anima al resto de fuerzas políticas a “hacer propuestas y críticas constructivas”
* La portavoz de Adelante cree que “no podemos permitir que, como sucedió hace unos años, esta crisis económica y social la paguen una vez más los barrios olvidados y las familias más humildes de nuestra ciudad”
* Adelante Sevilla apuesta por “reorientar y diversificar nuestro modelo productivo para fortalecer nuestra economía y garantizar un empleo estable y resistente a crisis como la que estamos viviendo”

Hoy, miércoles 29 de abril, el Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado un Pleno con carácter extraordinario en el que, con la unanimidad de todas las fuerzas políticas, se ha aprobado la creación de una Comisión de Reactivación cuyo objetivo es hacer frente a la crisis económica y social provocada por la pandemia del Covid-19. Susana Serrano, portavoz municipal de Adelante Sevilla, ha participado a continuación en la primera reunión de esta comisión y ha puesto sobre la mesa cuáles son las propuestas y las prioridades de la coalición progresista. Serrano ha expresado el interés de “Adelante por colaborar en estos momentos tan difíciles” y ha animado al resto de fuerzas políticas a “hacer propuestas y críticas constructivas, porque lo que demanda la sociedad en estos momentos es que todos y todas arrimemos el hombro”.
Respecto a la dinámica de la propia Comisión de Reactivación que hoy ha arrancado, la portavoz municipal de Adelante ha propuesto que “absoluta transparencia” y ha reivindicado que “las sesiones sean públicas para que la ciudadanía pueda estar al tanto de qué es lo que hace su Ayuntamiento en estos momentos tan complicados”. Serrano también ha hecho hincapié “en la necesidad de que los colectivos que más castigados han resultado en esta crisis tengan la capacidad de intervenir y participar en la comisión que hoy se pone en marcha”.
Serrano ha reiterado durante su intervención cuáles son las prioridades de Adelante Sevilla para hacer frente a la actual crisis. La edil ha exigido que “aumente la inversión social de este Ayuntamiento para fortalecer nuestros servicios sociales y dotarlos de la capacidad humana y material para paliar el sufrimiento que padecen muchos vecinos y vecinas de Sevilla. Serrano ha recordado que “antes de esta crisis Sevilla tenía ya el dudoso honor de contar con siete de los quince barrios más pobres de toda España” y ha explicado que “son precisamente esos barrios así como las familias más humildes de nuestra ciudad quienes peor lo están pasando”. La portavoz de Adelante ha querido dejar claro que “no podemos permitir que esta crisis, como la anterior, la paguen de nuevo los mismos y las mismas, la gente más humilde”.
La portavoz municipal de Adelante Sevilla también ha anunciado que “nuestra formación apuesta decididamente por un cambio y una reorientación de nuestro modelo productivo para que la economía de Sevilla sea más resistente a crisis como esta que estamos padeciendo”. La edil ha explicado que “los datos que vamos conociendo demuestran que allí donde más se dependía de sectores externos como el turismo es donde más puestos de trabajo se han perdido” y ha pedido a Espadas y a su equipo de gobierno que detallen “cómo piensa reorientar el modelo productivo de nuestra ciudad”. Serrano ha sentenciado, en este sentido, que “el monocultivo del turismo, como hemos comprobado, no era la mejor opción”.
Por último, la edil y portavoz de Adelante Sevilla ha mostrado “la plena disposición de nuestra fuerza política para alcanzar acuerdos a la hora de modificar el Presupuesto 2020, para que esté totalmente orientado a abordar las terribles consecuencias de esta pandemia”. Serrano ha anunciado también la intención de su fuerza política por “continuar con las reuniones bilaterales de trabajo que ya nos habíamos marcado con el gobierno municipal, a la hora de analizar la aplicación de los presupuestos municipales que acordamos con el gobierno de Juan Espadas”.

No hay comentarios: