jueves, 30 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa comisiones de coordinación para la atención social con entidades y empresas en Torreblanca y Tres Barrios

* A lo largo de las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo en Torreblanca y en Tres Barrios, donde se han constituido comisiones de coordinación con presencia de entidades y empresas

La Delegación de Bienestar Social, Empleo y Coordinación de Planes Integrales del Ayuntamiento de Sevilla está diseñando un plan específico de coordinación de la intervención social en los barrios donde se ha detectado un mayor incremento de la población en situación de vulnerabilidad desde el inicio de la crisis sanitaria por la COVID 19. Concretamente, a lo largo de las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo en Torreblanca y en Tres Barrios, donde se han constituido comisiones de coordinación con presencia de entidades y empresas. Y para la próxima semana se realizará el mismo trabajo en Su Eminencia-Palmete-Padre Pío. En el caso del Polígono Sur ya existía este espacio de coordinación a través de la oficina del comisionado.
El objetivo de estas reuniones es reforzar la coordinación y ampliar el dispositivo municipal de garantía alimentaria y de suministros básicos con un trabajo en red con más entidades y empresas. El dispositivo municipal está conformado hasta ahora por los contratos del Ayuntamiento, la colaboración con la Junta de Andalucía y entidades como Banco de Alimentos o Cruz Roja; los catering y comedores sociales, los acuerdos de colaboración para el dispositivo de personas sin hogar y los acuerdos fijados con distintas entidades. Todo este plan se coordinó en una reunión con las principales entidades e instituciones que estuvo presidida por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Con esta red se atiende en estos momentos a más de 30.000 unidades familiares y se ha conseguido dar respuesta a prácticamente toda la población que ha demandado ayuda en los Servicios Sociales.
Ahora se está realizando un trabajo específico en las zonas con más demanda ampliando la red de entidades que están prestando ayuda y siempre desde la coordinación de los Servicios Sociales municipales. El Polígono Sur ya cuenta con su mesa de coordinación a través de la oficina del comisionado. La semana pasada se inició este trabajo en red en Torreblanca; y hoy se ha impulsado en Tres Barrios Amate. Para la próxima semana se hará lo mismo en Su Eminencia-Palmete-Padre Pío.
El Ayuntamiento tiene además un dispositivo específico de seguimiento desde el inicio de la crisis sanitaria de la evolución de las zonas con necesidad de transformación social en todos los ámbitos desde las necesidades de atención social hasta el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

No hay comentarios: