* La Junta de Gobierno, ha aprobado el estudio detalle de antiguos suelos de la fábrica de Yoplait, en la calle Secoya en Parque Alcosa presentado por la empresa CaymanHospitality que tiene como objetivo transformar estos suelos sin uso desde hace años en un gran complejo multifuncional
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado el estudio detalle de antiguos suelos de la fábrica de Yoplait, en la calle Secoya en Parque Alcosa presentado por la empresa CaymanHospitality que tiene como objetivo transformar estos suelos sin uso desde hace años en un gran complejo multifuncional de alto nivel arquitectónico que incluye una residencia de mayor con centro de salud privado asociado, un equipamiento deportivo, dos hoteles vinculados al aeropuerto, espacio de restauración y oficinas, zonas ajardinadas y espacios libres. En total, una inversión de 35 millones de euros que cumple los parámetros previstos en el PGOU para estos suelos.
“Este es un proyecto en el que venimos trabajando muchos meses, que hemos acelerado dentro de la estrategia de reactivación de la ciudad y que se mantiene en marcha pese a la crisis sanitaria provocada por la COVID 19. Va a suponer un impulso a esta zona del barrio de Alcosa, generará empleo, incorpora nuevos equipamientos a la ciudad y desarrolla nuevos proyectos hoteleros vinculados al aeropuerto que se enmarcan dentro de la estrategia de diversificación del sector en la ciudad”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.
La delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, destacó por su parte la importancia de este proyecto de inversión para Alcosa en una parcela que lleva tiempo sin uso y que desde 2018, cuando se derribaron las naves de Yoplait, es un solar vacío. “Es un proyecto que va a generar oportunidades para los vecinos y vecinas de Alcosa y especialmente para sus comercios y establecimientos de hostelería y que debe contribuir a la reactivación del distrito ante las graves consecuencias económicas de la crisis sanitaria”, apuntó la delegada.
El proyecto se ajusta plenamente al PGOU y supone el desarrollo de unos terrenos situados en la calle Secoya, en Parque Alcosa, a un kilómetro y medio del aeropuerto. El diseño planteado está conformado por cuatro edificaciones, situadas en el perímetro del solar y dejando el máximo de espacio libre en el interior para zonas verdes y deportivas.
En concreto, las edificaciones previstas son dos hoteles de las marcas HolidayInn y Moxy con un volumen total de 11.200 metros cuadrados, una residencia de mayores con centro médico privado de 7.200 metros cuadrados, un edificio multifuncional que albergará un centro deportivo (2400 metros cuadrados), restaurante y oficinas y una vivienda ligada a esta explotación. La posición, altura y edificabilidad de los edificios propuestos se corresponden con las limitaciones establecidas en el PGOU. En total, asciende a 20.000 metros cuadrados.
La empresa promotora ha mostrado recientemente su interés en continuar adelante con el proyecto pese a la crisis sanitaria, por lo que su aprobación se enmarca dentro de la estrategia de reactivación y de puesta en marcha de iniciativas que generen empleo y actividad económica en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario