lunes, 27 de abril de 2020

El Partido Popular propone comenzar los estudios técnicos para a hacer de Tussam un transporte seguro frente al contagio por coronavirus

* El PP mira al Estado para afrontar el futuro de Tussam a través de financiación y flexibilidad normativa
* El PP propone el estudio de nuevas medidas para afrontar el futuro de la empresa y advierte al gobierno municipal de la necesidad de centrar gran parte de su estrategia en la distinción de seguridad frente a contagios
* Beltrán Pérez: “Tenemos que hacer de Tussam un servicio puntero, infranqueable para proteger a conductores y usuarios ante la amenaza del Covid-19”

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Beltrán Pérez, ha propuesto comenzar los estudios técnicos para adoptar las medidas necesarias con objeto de hacer de Tussam en los próximos meses un transporte seguro frente al coronavirus.
En el marco de una reunión del Grupo Municipal del Partido Popular celebrada hoy vía telemática, los populares han establecido las bases para diseñar una estrategia de ciudad de cara a los próximos años y basada en que Sevilla sea una ciudad segura.
En concreto, han valorado la necesidad de incluir al sector estratégico del transporte en Sevilla con Tussam a la cabeza como uno de los destinatarios de esas medidas.
El Partido Popular explica que a las restricciones que pueda haber a nivel normativo hay que añadir la previsible desconfianza de muchos ciudadanos a no usar el transporte público por miedo al contagio.
“Tenemos que hacer de Tussam un servicio puntero, infranqueable para proteger a conductores y usuarios ante la amenaza del Covid-19”, ha explicado el portavoz popular.
Con objeto de hacer competitivo el servicio de transporte público “el Ayuntamiento debe poner la mirada en aquellas zonas donde se ha superado esta fase de la pandemia y donde ya están adoptando medidas al respecto”, detalla el portavoz.
“El gobierno municipal debe ser proactivo a la búsqueda de esas soluciones en una ciudad que debe centrar gran parte de su estrategia en la distinción de seguridad frente a contagios”, plantea Pérez.
Además, el Partido Popular mira al Estado para afrontar el futuro de Tussam a través de financiación y flexibilidad normativa. “Resulta preocupante para el futuro de la empresa las futuras restricciones que van a pesar para el transporte público y que en un marco de decrecimiento de ingresos la salida está en buscar soluciones a través de financiación estatal y flexibilizacion de normativas económico financieras de las corporaciones locales”, ha advertido el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios: