jueves, 30 de abril de 2020

Adelante pide prorrogar a los contratos de los 800 sanitarios de refuerzo en Sevilla hasta final de año

El diputado de Adelante Andalucía por la provincia de Sevilla, Ismael Sánchez, ha pedido este jueves prorrogar a las 802 personas contratadas de forma eventual por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Sevilla durante la crisis del coronavirus (Covid-19) para trabajar en los centros hospitalarios y en las residencias de mayores medicalizadas hasta finales de año, en vez de hasta junio como propone el Gobierno autonómico por ser insuficiente.
Sánchez afirma que “una vez que el pico de la curva parece ser que se ha podido superar, es necesario no relajarnos y sobre todo anticiparnos a cualquier posible rebrote que pueda suceder”. De igual manera, destaca el parlamentario, que “en todo este periodo de lucha prioritaria frente a las consecuencias de la pandemia, se han dejado de realizar muchas consultas, pruebas e intervenciones programadas y hace falta personal para ponerse al día”.
Para Adelante se hace necesario que, independientemente de los refuerzos programados del plan de verano o el periodo de alta frecuentación, se mantengan las contrataciones extraordinarias impulsadas para la lucha frente al Covid-19, al igual que la medicalización de las residencias, ya que siguen siendo espacio de especial atención, hasta al menos el final de año.
En esta línea, el parlamentario mantiene que esta crisis sanitaria ha servido para que el conjunto de la ciudadanía sé de cuenta de la importancia de la sanidad pública y de la necesidad de su blindaje y por ello solicita al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que se comprometió al inicio de la legislatura a poner fin a la temporalidad en los contratos del SAS a apostar por los profesionales y garantizarles estabilidad laboral, al menos, hasta final de año. Es el momento, afirma Ismael Sánchez, de establecer medidas que vayan encaminadas al refuerzo de la sanidad pública.
“Estamos en una situación de excepcionalidad y no podemos bajar la guardia y es fundamental mejorar las condiciones laborales del personal sanitario y garantizar la máxima seguridad posible y esto pasa por el mantenimiento de la plantilla de refuerzo”, ha afirmado por último Ismael Sánchez.

No hay comentarios: