Actualmente, 810 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 187 se encuentran en UCI.
Provincia
|
Positivo
|
Hospitalización
|
UCI
|
Fallecimientos
|
Curados
|
Almería
|
527
|
204
|
38
|
46
|
238
|
Cádiz
|
1.244
|
516
|
76
|
102
|
319
|
Córdoba
|
1.403
|
523
|
71
|
95
|
694
|
Granada
|
2.504
|
1.125
|
126
|
233
|
1.110
|
Huelva
|
417
|
211
|
30
|
40
|
153
|
Jaén
|
1.426
|
686
|
74
|
155
|
325
|
Málaga
|
3.076
|
1.396
|
160
|
250
|
1.342
|
Sevilla
|
2.563
|
1.107
|
145
|
236
|
709
|
Total
|
13.160
|
5.768
|
720
|
1.157
|
4.890
|
* El dato de positivos incluye tanto sintomáticos como asintomáticos.
La web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía está disponible en el siguiente enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html
Consultas a Servicios de Atención
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 26 de abril un total de 4.988.697 llamadas por todas las líneas, recibiendo 25.735 en el día de ayer. De ellas, los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en Andalucía gestionaron el 35,2% de llamadas, el 62,1% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 2,7% restante. Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionamiento 261.409 llamadas.
Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser solventadas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta el día ayer, los centros coordinadores de 061 y Salud Responde han resuelto 167.948 peticiones de asistencia o de información por este motivo. En la jornada de ayer, los centros del 061 gestionaron 317 de ellas (siendo el 87,8% solicitudes de asistencia) y en Salud Responde se atendieron 198 consultas, (75% informativas y el 25% asistenciales).
La aplicación móvil de Salud Responde ha superado las 595.000 consultas desde el pasado 25 de febrero hasta la actualidad siendo el 27% para la realización de los test rápidos, llevándose a cabo 337 pruebas en el día de ayer y más de 160.000 desde su puesta en marcha el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitarles la toma de decisión.
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha habilitado dentro de esta App de descarga gratuita un asistente virtual, que ha mantenido 45.239 conversaciones con los usuarios para resolver dudas generales sobre el coronavirus. Este asistente virtual o chatbot está disponible también a través de la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (www.epes.es ) y la red social Telegram (Asistentes Virtual Coronavirus Andalucia).
http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html
Consultas a Servicios de Atención
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 26 de abril un total de 4.988.697 llamadas por todas las líneas, recibiendo 25.735 en el día de ayer. De ellas, los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en Andalucía gestionaron el 35,2% de llamadas, el 62,1% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 2,7% restante. Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionamiento 261.409 llamadas.
Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser solventadas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta el día ayer, los centros coordinadores de 061 y Salud Responde han resuelto 167.948 peticiones de asistencia o de información por este motivo. En la jornada de ayer, los centros del 061 gestionaron 317 de ellas (siendo el 87,8% solicitudes de asistencia) y en Salud Responde se atendieron 198 consultas, (75% informativas y el 25% asistenciales).
La aplicación móvil de Salud Responde ha superado las 595.000 consultas desde el pasado 25 de febrero hasta la actualidad siendo el 27% para la realización de los test rápidos, llevándose a cabo 337 pruebas en el día de ayer y más de 160.000 desde su puesta en marcha el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitarles la toma de decisión.
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha habilitado dentro de esta App de descarga gratuita un asistente virtual, que ha mantenido 45.239 conversaciones con los usuarios para resolver dudas generales sobre el coronavirus. Este asistente virtual o chatbot está disponible también a través de la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (www.epes.es ) y la red social Telegram (Asistentes Virtual Coronavirus Andalucia).
Materiales
El material audiovisual de la portavoz del Grupo de Coronavirus en Andalucía corresponde con los totales acumulados en la comunidad autónoma.
https://we.tl/t-q0CsvQujUC
* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN: https://bit.ly/2Yd8vxp
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