El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), pondrá en funcionamiento a principios de esta semana un servicio de asesoramiento para atender las consultas que puedan surgir en el sector cultural de la ciudad en torno a las medidas extraordinarias puestas en marcha por las Administraciones Públicas (Gobierno central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla) para paliar los efectos de la crisis sanitaria.
Así, este servicio pretende dar una respuesta eficaz a las demandas de información de empresas, artistas, proveedores y colaboradores de esta entidad, sobre las medidas extraordinarias que tanto el Gobierno Central, como el Autonómico y el propio Ayuntamiento de Sevilla se están poniendo en marcha ante la situación actual por el Estado de Alarma decretado por el COVID-19, circunstancia que afecta de forma muy acusada al sector cultural.
En este sentido, el ICAS entiende que resulta fundamental y necesario articular medidas de carácter excepcional para que desde lo público, a escala municipal, regional y nacional, pueda paliarse esta circunstancia que atraviesa el sector con objeto de asegurar su supervivencia y la capacidad de reacción cuando esta crisis sanitaria finalice y se normalice la programación cultural en nuestro país.
“Se hace necesario, por tanto, más que nunca, responder con rigor a las múltiples consultas que llegan al ICAS sobre las distintas situaciones que se han generado, tales como suspensión de contratos, cese de actividad, suspensión de plazos, así como informar sobre las nuevas medidas y su mejor forma de aplicación en cada caso”, ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ha añadido que “el buen consejo y asesoramiento técnico y profesional en materia de contratos y servicios del sector cultural, ayudará a paliar los efectos negativos de esta crisis, así como a desarrollar con mayor eficacia la propia actividad del ICAS, evitando errores que la situación extraordinaria que vivimos podría ocasionar”.
De ahí que el Ayuntamiento haya entendido que la puesta en marcha este servicio resulta ahora de especial importancia y urgencia, toda vez que este ente público carece de unos medios tan especializados como los que se requieren.
Este servicio de asesoramiento técnico y profesional al ICAS se hará mediante atención telefónica o correos electrónicos, especialmente durante el tiempo que duren las medidas de confinamiento y distanciamiento social establecidas como prevención ante el COVID19.
Las consultas que atenderá este servicio de asesoramiento tendrán respuesta en 48 horas desde su recepción, aunque el ICAS podrá autorizar una ampliación de ese plazo mediando petición de la empresa adjudicataria en aquellos supuestos de complejidad técnica o excesiva concentración de consultas simultáneas.
La duración del contrato será de cuatro meses a contar desde el día siguiente a la resolución de adjudicación del mismo, con una duración total de 180 horas. El importe estimado del contrato asciende a un importe total de 6.616,76 euros IVA Incluido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario