jueves, 30 de abril de 2020

La Universidad de Sevuilla el plazo para las Ayudas al Estudio y Ayudas Sociales Extraordinarias

* El presupuesto de la US en el ejercicio 2020 asignado a Ayudas Propias asciende a 1.524.906,00 euros

La Universidad de Sevilla ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de la Modalidad deAyudas al Estudio de la convocatoria de Ayudas Propias de la Universidad de Sevilla para el curso 2019-20, informa la US.
Estas ayudas están dirigidas a aquellos estudiantes de la Universidad de Sevilla matriculados en titulaciones oficiales que por motivos académicos no hayan obtenido otra beca o ayuda al estudio, así como para aquellos estudiantes que sólo hayan obtenido la ayuda de matrícula en la convocatoria de becas de carácter general del M.E.F.P. para el curso 2019-2020. Se convocan el objeto de que nadie quede excluido del estudio en la Universidad por razones económicas, para sufragar, en todo o en parte, gastos de matrícula de estudios reglados
El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 29 de abril de 2020 y concluirá 10 días hábiles siguientes después de la finalización del estado de alarma. Estos días se computarán a partir del día siguiente de la finalización de dicho Estado.
Se convocan ayudas de matrícula, material, desplazamiento y residencia.
La convocatoria se encuentra publicada en el Portal de la Universidad de Sevilla, en este enlace.
Los solicitantes deberán cumplimentar telemáticamente el formulario online que estará disponible en la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla (SEVIUS), en el Apartado Mi Perfil/Datos académicos/Ayudas al estudio.
También se ha publicado la convocatoria de Ayudas Sociales Extraordinarias para el curso 2019-2020 con un presupuesto de 157.720,00 euros en el ejercicio 2020. Estas ayudas están destinadas a estudiantes matriculados en titulaciones oficiales de la Universidad de Sevilla que aleguen una disminución drástica de los ingresos de su unidad familiar, como consecuencia de una situación sobrevenida producida en 2018 o 2019. Estos estudiantes deben estar matriculados, al menos, de 30 créditos o le resten para terminar los estudios.
El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 29 de abril de 2020 y concluirá 15 días hábiles siguientes después de la finalización del estado de alarma. Estos días se computarán a partir del día siguiente de la finalización de dicho Estado.
La convocatoria y el impreso de solicitud de la convocatoria de Ayudas Sociales Extraordinarias se encuentran disponibles en el Portal de la Universidad de Sevilla, en este enlace.

Ayudas Propias de la Universidad de Sevilla, curso 2019-20
La Universidad de Sevilla oferta para el curso académico 2019-2020 un amplio programa de ayudas propias, dirigidas a aquellos estudiantes que por motivos académicos no hayan obtenido otra beca o ayuda al estudio, así como para aquellos estudiantes que solo hayan obtenido la ayuda de matrícula en la convocatoria de becas de carácter general del M.E.F.P. para el curso 2019-2020.
El presupuesto de la Universidad de Sevilla en el ejercicio 2020 asignado a estas ayudas asciende a 1.524.906,00 euros y cuenta con las siguientes modalidades:
Modalidad A: Ayudas al estudio de la Universidad de Sevilla.
Modalidad B: Ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de Grado en la Universidad de Sevilla.
Modalidad C: Ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas en un segundo idioma o en un nivel superior al requerido para la obtención del título de Grado.
Modalidad D: Ayudas a la Excelencia Académica del programa "Becas Santander Progreso".
Los requisitos --finaliza la informaión la US--, que tienen que cumplir los solicitantes de esta convocatoria están especificados en cada una de las modalidades que se recogen en el documento de las ayudas convocadas, así como los plazos para la presentación de solicitudes. (Foto: US).

No hay comentarios: