martes, 28 de abril de 2020

La presidenta del Parlamento de Andalucía se reunirá mañana con los portavoces para consensuar las normas de funcionamiento y organización de la comisión parlamentaria sobre la Covid-19

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, se reunirá mañana miércoles con los portavoces de los cinco grupos parlamentarios, de cara a poner en marcha la alianza por Andalucía anunciada por el presidente del Gobierno andaluz y respaldada por los grupos parlamentarios con la creación de una Comisión no Permanente de estudio, para la realización de propuestas y seguimiento, por parte de los grupos parlamentarios, de las medidas adoptadas y a adoptar por la Junta de Andalucía, ha informado la Cámara andaluza.
En este sentido, la presidenta quiere consensuar con todos los grupos la composición de esta, su organización y el funcionamiento, así como el plazo en el que deberá finalizar su trabajo. “Son momentos muy importantes para el futuro de Andalucía que exigen del máximo consenso político para superar esta crisis motivada por la pandemia del Covid19 y este acuerdo se tiene que ver trasladado, sin fisuras, al Parlamento andaluz porque es la mejor manera de demostrarle a los ciudadanos que sus representantes estamos unidos en la lucha contra este virus y sus consecuencias”, ha destacado Marta Bosquet.
La presidenta del Parlamento --finaliza la información la Cámara andaluza--, también ha informado que tanto el gobierno de la Junta de Andalucía como los grupos parlamentarios han solicitado que sea la Presidencia, consensuadamente con los grupos parlamentarios, la que fije las normas de esta Comisión parlamentaria. “El primer paso es que la Mesa del Parlamento apruebe retomar la actividad parlamentaria ordinaria y presencial, que ya está acordado con los cincos grupos y, posteriormente, consensuar las normas de la Comisión de trabajo del COVID19”, ha afirmado Bosquet. (Foto: PA)

No hay comentarios: