jueves, 27 de septiembre de 2018

TOROS.- Este viernes 28 comienzan en la Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla los festejos de la tradicional Feria de San Miguel, con la presencia de Morante de la Puebla, la despedida de Juan José Padilla y la alternativa de Alfonso Cadaval

Los festejos de la tradicional Feria de San Miguel 2018 comienzan este viernes, 28 de septiembre. Ramón Valencia, como máximo responsable de la Empresa Pagés, cuenta con grandes figuras del mundo de la Tauromaquia y presenta estos señalados días unos espectaculares y atractivos carteles.
La Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla será, por tanto, escenario de la presencia del diestro sevillano, Morante de la Puebla, que no estuvo en los festejos taurinos de la Feria de Abril; la anunciada despedida de Sevilla del torero jerezano, Juan José Padilla, y las actuaciones de Andrés Roca Rey, que está triunfando en todas las plazas, y del veterano, José María Manzanares, que demostrará su calidad y su arte en el Coso del Baratillo.
Además, en el último festejo de la Feria de San Miguel, que forma parte del abono de la temporada taurina en Sevilla, tendrá lugar la alternativa del diestro sevillano Alfonso Cadaval.
Para empezar, como aperitivo a todos estos grandes atractivos taurinos, este viernes 28 se celebrará la novillada de los jóvenes triunfadores de la temporada. Y este trío de ases está compuesto por Ángel Jiménez,  Juan Silva "Juanito" y Francisco de Manuel.

LOS CARTELES DE LA FERIA DE SAN MIGUEL DE SEVILLA 2018 
Desde este vieres 298 al 30 de septiembre, estos son los carteles preparados por la Empresa Pagés para esta tradicional Feria de San Miguel de este año 2018.
* Viernes, día 28 de septiembre. Novillos de Alejandro Talavante para Ángel Jiménez, Juan Silva 'Juanito' y Francisco de Manuel.
* Sábado, día 29 de septiembre. Toros de Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez y Peña de Francia -de la misma casa ganadera- para Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Roca Rey.
* Domingo, día 30 de septiembre. Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alfonso Cadaval, que tomará la alternativa.
Todos los festejos darán comienzo a las 18:00 horas. 

OBRAS EN  LA PLAZA DE TOROS DE LA REAL MAESTRANZA
La Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía en Sevilla ha informado favorablemente sobre la memoria técnica de labores de conservación y mantenimiento de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
Estas obras se realizaran para que el histórico edificio esté n condiciones óptimas para los festejos que conformarán la próxima temporada taurina.
Como se sabe, la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla está declarada Monumento Histórico-Artístico y es Bien de Interés Cultural. Igualmente. Es un edificio que se encuentra inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.
En las intervenciones que se llevarán a cabo en la Plaza de Toros de Sevilla destacan el relleno de fisuras y restitución de piezas deterioradas por otras de similar factura en tendidos y en la azotea sobre el museo. Asimismo, en el callejón se realizará la aplicación de un novedoso tratamiento antipolvo y se renovará el albero del ruedo. En las cuadras y los chiqueros se realizará la renovación de las protecciones de caucho en el suelo. La Comisión ha aprobado también efectuar un repaso general de puertas, con nuevo forrado, además de los bancos y reposabrazos de las gradas, del antepecho de barrera, así como el asentado y acuñado de las barreras. (Fotos: Archivo GN).

No hay comentarios: