domingo, 30 de septiembre de 2018

La Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva rinde homenaje a Sally Crane por su compromiso social y medioambiental con la ciudad de Sevilla



La Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, cuya entidad preside el inquieto y popular sevillano Jacinto Martínez, organizó un cariñoso homenaje a Sally Crane.
La histórica entidad informa sobre este acto que hace años "nuestra amiga Sally apareció por nuestra asociación para que le apoyásemos en la protesta contra el arboricidio que se estaba cometiendo en la Avenida de la Constitución… Como nuestros argumentos tuvieron eco en la prensa, pronto se unieron muchos sevillanos en la defensa de nuestros árboles. Así comenzaron nuestros primeros pasos para crear la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla".
Informa la Asociación que presidente Martínez que "Sally nos ha contado que nació en Glen Mills, un pueblo situado a unos 27 Km de Filadelfia (EE.UU); que estudió Filosofía en Boston, que tuvo la oportunidad de venir a Madrid donde cursó un año de dicha carrera. En la capital de España, conoció a su marido el poeta y escritor Aquilino Duque. Sabemos que le gusta la encuadernación, la restauración de mueble…En realidad no para, hasta ha sacado tiempo para ayudar a la Asociación Madre Coraje. No es de extrañar que hayan acudido tantos amigos al acto de homenaje".
Este acto en homenaje a Sally comenzó con unas palabras de Jacinto Martínez. El presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva dio la bienvenida a todos los presentes y esbozó los principales rasgos de la personalidad de Sally, así como su compromiso social y medioambiental con nuestra ciudad; al mismo tiempo que se proyectaban imágenes de dichas actividades.
A continuación, Sally, realizó un canto al voluntariado y al civismo. Asimismo, manifestó el nombre de las dos personas que más influyeron en ella: William. Armistead y el naturalista John Muir. Luego habló de los árboles: “nunca vi a un árbol descontento; agarran la tierra como si estuvieran a gusto”. Al mismo tiempo manifestó que Dios nunca ha creado un paisaje feo. Todo lugar donde brille el sol es bello, mientras que sea silvestre…
Tras la intervención de Sally, se acercaron miembros de la Plataforma para entregarle una Placa conmemorativa del acto; seguidamente, Marisol Buero le hizo entrega de una cerámica elaborada por ella donde se representa el tronco del último eucalipto abatido en el Parque de María Luisa y por último, Jacinto Martínez le hizo entrega de un ejemplar del libro escrito por él “Vivencias de mi infancia” en una casa de vecinos del barrio de San Bernardo.
Finalizó el acto saboreando los exquisitos aperitivos que llevaron los miembros de la Plataforma.

No hay comentarios: