domingo, 30 de septiembre de 2018

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, pide un plan de actuación especial para la barriada de Santa Ana

* Los vecinos de Santa Ana denuncian el mal estado del paseo de Ronda de los Tejares, una zona saturada de tráfico que teme el “colapso” con el nuevo centro comercial Torre Sevilla y la falta de alternativas previstas por el gobierno
* Beltrán Pérez: ““Tenemos a un alcalde que va a fotografiarse a la inauguración de una conocida tienda de ropa pero no se da cuenta que, si cruza la calle, se encuentra a una barriada entera que lo espera desde hace años con un importante catálogo de compromisos por cumplir”.

El Partido Popular ha solicitado un plan de actuación especial en la barriada de Santa Ana, en Triana, que englobe distintas actuaciones que los vecinos vienen demandando y cuyas reclamaciones no son atendidas por el gobierno del socialista Juan Espadas, informa la formación popular.
Beltrán Pérez, indica el PP, ha manifestado que “tenemos a un alcalde que va a fotografiarse a la inauguración de una conocida tienda de ropa pero no se da cuenta que, si cruza la calle, se encuentra a una barriada entera que lo espera desde hace años con un importante catálogo de compromisos por cumplir”.
Según el PP, "a los vecinos preocupa el estado del paseo de Ronda de los Tejares, con el firme completamente levantado que pone en peligro la seguridad de los viandantes y los numerosos ciclistas que recorren esa zona. Precisamente, en ese lugar, el talud presenta un profundo estado de abandono, lleno de desechos y suciedad y plagado de madrigueras de ratas".
También informa que "a esos problemas se le une la falta de rebajes en las aceras lo que provoca que personas con movilidad reducida tengan que dar grandes rodeos para llegar de un punto a otro del barrio".

Parque Infantil peligroso
Por otra parte, indica el PP, Beltrán Pérez ha manifestado que  “los padres nos han trasladado que temen llevar al parque infantil a sus hijos por el mal estado del mismo”. 
Pérez ha continuado diciendo que “tiene parte del vallado roto y en el que sobresalen elementos punzantes. El suelo está levantado, en pésimo estado y es foco de infecciones” detalla el portavoz popular.
Además, la falta de poda en el entorno hace que las ramas impidan el tránsito de personas por algunas zonas dada la baja altura a la que se encuentran".
Por último --informa el PP--, los miembros de la asociación de vecinos le trasladaron al portavoz popular que se había incrementado los robos en la zona, especialmente, en el interior de los vehículos. “Esto, unido al aumento de la botellona está creando un clima de inseguridad que se repite en otros puntos de la ciudad”, advierte Pérez.
“Los vecinos tienen la sensación que en la Junta Municipal del Distrito se ríen de sus problemas porque nadie se preocupa por ellos. El alcalde no viene. Se fotografía un día sí y otro también en el nuevo centro comercial y es incapaz de cruzar la calle y dar la cara a estos vecinos”, ha manifestado finalmente Beltrán Pérez.

* PULSAR PARA VER VÍDEO INFORMATIVO:
https://youtu.be/xCQJPoXEOZE

No hay comentarios: