jueves, 27 de septiembre de 2018

Las reivindicaciones sanitarias de la Plataforma 24 horas en la localidad sevillana de Peñaflor

PLATAFORMA MEDICO 24 HORAS DE PEÑAFLOR-REIVINDICACIONES SANITARIAS EN PEÑAFLOR

La Plataforma Médico 24 horas de Peñaflor ha difundido a los medios informativos el siguiente comunicado:
"La Plataforma Médico 24 Horas de Peñaflor, termino el 31 de Julio de 2018, con UN MES DE ENCIERRO en el Centro de Salud de Peñaflor, los encierros fueron realizados por miembros de la Plataforma, por el equipo de gobierno del ayuntamiento de Peñaflor, pertenecientes al partido de Izquierda Unida los Verdes por Andalucía, por representantes de partidos políticos como, Partido Popular y Podemos y por vecinos de la localidad, continuando con una manifestación multitudinaria, con más de mil peñaflorenses manifestándose por las calles de la localidad de Peñaflor, reivindicando unas condiciones sanitarias adecuadas.
En este mes la indignación del pueblo ha ido en aumento, tras el plan de cierre, del centro sanitario por las tardes, según dicen “por el plan de altas temperaturas”. Ya que la Plataforma en nombre del pueblo de Peñaflor, lleva reivindicando un PUNTO DE URGENCIA, desde hace más de un año y medio. Este plan de verano supone, tener médico solamente de lunes a viernes, por las mañana, en horario de 8,00 a 15,00 horas y los sábados de 8,00 a 10,00 horas.
Junto a este encierro, se han enviado 721 HOJAS DE RECLAMACIONES, por parte de la ciudadanía, a la Secretaria General de Consumo de La Junta de Andalucía, reclamando la puesta en marcha de ese PUNTO DE URGENCIA (Médico 24 Horas).
Otras de las acciones realizadas, ha sido, UNA CONCENTRACIÓN del pueblo de Peñaflor el día 19 de julio de 2018, en las puertas del Parlamento de Andalucía, se desplazaron a Sevilla tres autobuses, unas 200 personas, a las que apoyaron, la plataforma Marea Blanca de Sevilla, la Plataforma Ciudadana por una Sanidad Pública de Palma del Rio y los portavoces de los tres grupos políticos parlamentarios, que aprobaron la Proposición no de Ley el 18 de mayo de 2017, en el Parlamento de Andalucía (Izquierda Unida, Podemos y Partido Popular), de todos estos apoyos, hay constancia grabada, incluso por la televisión pública andaluza (Canal Sur), que en este caso, Canal Sur, no ha difundido las imágenes grabadas.
También, esta Plataforma estuvo apoyada y acompañada dentro del Parlamento de Andalucía por estos grupos políticos, al registrar, en el Registro General del Parlamento, DOS CARTAS, una dirigida a la Sra. Presidenta de la Junta de Andalucía, Dª. Susana Díaz y otra al Sr. Presidente del Parlamento Andaluz, D. Juan Pablo Duran, las cuales siguen sin ser contestadas al día de la fecha de esta nota de prensa, esperamos, que el pueblo de Peñaflor, tenga pronta respuesta favorable, por la necesidad urgente que tenemos.
En repetidas ocasiones, se han solicitado, a las autoridades sanitarias, reuniones para tratar el tema, e intentar dar una solución a la situación sanitaria de Peñaflor, recibiendo la callada por respuesta, o el mensaje de que todo está cubierto.
El Ayuntamiento de Peñaflor, creó una Mesa de Salud, convocando, por tres veces, e invitando al Director Gerente de Distritos Sanitarios de Córdoba, D. José Manuel Cosano, una vez, para realizar la reunión en Peñaflor y otra que se realizaría en Córdoba y también se recibió la callada por respuesta.
A todo esto, añadir el trato recibido por parte del Director Gerente de Distritos Sanitarios de Córdoba, D. José Manuel Cosano, que dice que el pueblo de Peñaflor, lo que hace es MONTAR ESPECTÁCULOS y que a nivel sanitario, PEÑAFLOR, ES UNA PEDANIA O BARRIO DE PALMA DEL RIO, pues hay que decirle a este Sr. Director Gerente, que el pueblo de Peñaflor, es mucho mas a todos los niveles.
La Plataforma Medico 24 Horas de Peñaflor, en representación del pueblo de Peñaflor, no está de acuerdo en absoluto, con el comportamiento y el proceder de los responsables a nivel sanitario de la Junta de Andalucía, con este pueblo de Peñaflor, y pedimos, en primer lugar, UN PUNTO DE URGENCIA (Médico 24 Horas) y en segundo lugar, AUTONOMIA Y RESPETO, a un pueblo que se está movilizando por un derecho irrenunciable, como es una sanidad, digna, justa y de calidad las 24 horas.
NO AL CIERRE VACACIONAL DEL CENTRO DE SALUD
NO A LOS RECORTES
POR UNA SANIDAD DIGNA EN PEÑAFLOR
MEDICO 24 HORAS, YA".

No hay comentarios: