viernes, 28 de septiembre de 2018

COFRADÍAS.- Presentado el cartel anunciador de la salida extraordinaria de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana, con motivo del VI Centenario fundacional de la Hermandad en el Año Jubilar

En la Capilla de los Marineros, la Hermandad de la Esperanza de Triana presentó el cartel anunciador de la salida extraordinaria que realizará la Dolorosa titular de esta Cofradía con motivo de la salida extraordinaria de Nuestra Señora de la Esperanza, que en la Santa Iglesia Catedral presidirá la Misa Estacional en Acción de Gracias con motivo del VI Centenario de la fundación de la Hermandad.
La artista que ha realizado el cartel es Cristina Ybarra y Sainz de la Maza. En el acto de presentación de la obra estuvo presente el hermano mayor de la Cofradía de Triana, Alfonso de Julios Campuzano González, así como los miembros de la Junta de Gobierno y numerosos hermanos y hermanas de la Corporación.
La imagen de la Esperanza, con motivo de este Año Jubilar, será trasladada el día 1 de noviembre a la Catedral donde se celebrarán diversos cultos y actos que culminarán en el templo metropolitano el día 3 de noviembre. En esa jornada regresará triunfalmente, en su paso de palio a su Capilla de los marineros, en el barrio de Triana. 

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA DEL CARTEL DE LA ESPERANZA
Sainz de la Maza es licenciada en Bellas Artes, especialidad pintura, por la Academia Santa Isabel de Hungría, de Sevilla, destaca por sus múltiples habilidades artísticas. Hábil diseñadora y paisajista, uno de sus proyectos multidisciplinares más destacados ha sido la restauración y administración del monumental Palacio Portocarrero, en Palma del Río, de gran importancia histórica y artística.
Pintora de renombre, ha realizado diferentes exposiciones individuales y colectivas en distintas ciudades y países. Igualmente, es fundadora y miembro de Ars VIvendi (consultora de imagen y estilo de vida) y miembro de la Fundación cultural Alqvimia Musicae.
Sus obras de arte se pueden encontrar en colecciones de pintura en España, Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Reino Unido, Austria, Australia, Suiza, Alemania, Antillas Holandesas, Canadá, Singapur, China, Japón o Estados Unidos.
Entre sus aportaciones al mundo de las cofradías destaca el cartel de la Romería del Rocío de 2014, editado por la Pontificia y Real Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.

CONFERENCIA DEL OBISPO AUXILIAR EN LOS MARINEROS
Este viernes, 28 de septiembre, a las 21,15 horas, en la Capilla de los Marineros, el obispo auxiliar de Sevilla pronunciará una conferencia que forma parte del ciclo "El compromiso del cristiano en el siglo XXI".
La disertación de monseñor Santiago Gómez Sierra será: "El compromiso del cristiano en la educación y la transmisión de la Fe".

ROSARIO DE LA AURORA
El domingo, día 30 de septiembre, a las siete y media de la mañana saldrá desde la capilla de los Marineros la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza en Rosario de la Aurora.
El itinerario de ida será siguiente: Pureza, Rocío, Flota, Rodrigo de Triana, Victoria, Pagés del Corro, Evangelista, Avenida Esperanza de Triana, Evangelista, Condes de Bustillo, San Jacinto, Plaza de San Martín de Porres y Avenida de Coria hasta el Asilo Nuestra Señora de Consolación.
El recorrido de regreso, tras pasar por la Parroquia de San Gonzalo, el Hospital Infanta Luisa y la Capilla de la Estrella, será  el siguiente:  Avenida de Coria, Dolores León, Clavel, Plaza de San Gonzalo, Nuestra Señora de la Salud, Avenida de Coria, Plaza de San Martín de Porres, San Jacinto, Plaza del Altozano y Pureza.
Durante este Rosario de la Aurora, sobre las 10,30 horas, una vez concluido el rezo del Rosario de la Aurora, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa en la Residencia Geriátrica Nuestra Señora de Consolación y que estará presidida por la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza.
La Eucaristía será celebrada por el sacerdote. Durante la ceremonia, intervendrá musicalmente el coro de la Hermandad. (Foto: HET).

No hay comentarios: