viernes, 28 de septiembre de 2018

Siga en diferido el Pleno que en sesión ordinaria se celebró este viernes 28 de septiembre en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla

Este viernes 28 se celebró en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla el Pleno Municipal en su  sesión ordinaria correspondiente a este mes de septiembre. 

* PULSAR  PARA SEGUIR EN DIFERIDO POR LA TV MUNICIPAL EL PLENO DE ESTE VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE: 

* PULSAR PARA LEER EL ORDEN DEL DÍA DE TODAS LAS PROPUESTAS DEBATIDAS DE LA SESIÓN MUNICIPAL: https://www.sevilla.org/ayuntamiento/pleno-municipal/convocatorias-plenos/2018/orden-dia-pleno-28-09-2018.pdf …




APOYO DEL PLENO MUNICIPAL A LA PLANTILLA DE "EL CORREO DE ANDALUCÍA"
Trabajadores y trabajadoras del diario decano de Sevilla "El Correo de Andalucía" han asistido este viernes al Pleno Municipal celebrado en sesión ordinaria en el Salón Colón del Consistorio.
Todos los profesionales de este histórico medio sevillano, que ha cerrado desde hace ya varios días, recibieron el apoyo y la solidaridad de todos los capitulares de los grupos políticos en la Casa Grande --PSOE, PP, Ciudadanos, Participa Sevilla e Izquierda Unida--. El Pleno Municipal mostró su solidaridad mediante una declaración institucional, con la plantilla de "El Correo de Andalucía", exigiendo que la empresa editora no lleve a cabo un despido colectivo que supondría el fin de este histórico periódico.
Los trabajadores y trabajadores de "El Correo de Andalucía" continúan sus gestiones para que se pueda recuperar este histórico medio informativo y vuelva a estar el diario en los quioscos de la ciudad y en funcionamiento la página digital que contaba con miles de seguidores.

ACUERDOS EN LA SESIÓN PLENARIA
GELÁNNOTICIAS ha publicado varios de los acuerdos de este Pleno Municipal en otros documentos informativos que figuran en este medio digital. Pero, además, en la larga sesión, se han debatido y aprobados otras propuestas y mociones presentadas y debatidas en esta sesión ordinaria que reseñamos a continuación:
* La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha solicitado al Patronato del Real Alcázar que justifique la nueva delimitación del recinto para la protección y uso adecuado del Patio de Banderas y otros espacios del histórico y monumental edificio.
* También se aprobó en el Pleno que los edificios del Casco Histórico que superen la altura permitida podrán realizar reformas. Votaron a favor los concejales del PSOE, PP y Ciudadanos.
* Asimismo se aprobó en la sesión municipal las mociones presentadas por PSOE, Participa Sevilla e Izquierda Unida para la desconcentración de plazas para personas sin hogar que se acuden de forma masiva al barrio de la Macarena.
* Otro punto aprobado en el Pleno fue la propuesta de la Gerencia Municipal de Urbanismo para la construcción un un nuevo Centro Cívico en un solar de la zona de Sevilla Este. IU se abstuvo en la votación.
* El Pleno aprobó una moción presentada por IU para que el cese de las privatizaciones en las tareas del servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales, que abarca los colegios públicos, y la cobertura de las aproximadamente 80 vacantes de este servicio marcado por las protestas de su plantilla a cuenta de tal extremo. (Fotos: AYTO). 

No hay comentarios: