jueves, 27 de septiembre de 2018

Las Cortes Generales rinden homenaje a los países de la comunidad iberoamericana con un acto institucional que se celebrará en Cádiz en el 40 aniversario de la Constitución Española

El Oratorio de San Felipe Neri, en Cádiz, acogerá el próximo martes, 2 de octubre, un acto institucional en homenaje y reconocimiento a los países de la comunidad iberoamericana, con motivo del 40 Aniversario de la Constitución Española.
La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y el ponente constitucional José Pedro Pérez-Llorca, tomarán la palabra en este homenaje, en el que se hará entrega de medallas institucionales a los embajadores de los países iberoamericanos.
Las Cortes Generales quieren expresar su reconocimiento a todos los países de la comunidad iberoamericana que tanta influencia han tenido a lo largo de la historia del constitucionalismo español y que
mantienen unos estrechos vínculos de amistad y cooperación con nuestro país.
Por este motivo, y como representante de cada país hermano iberoamericano ante el Reino de España, distinguirán a los embajadores iberoamericanos, en el mismo lugar donde tuvo su génesis la historia constitucional española, con una insignia conmemorativa “como muestra de afecto y consideración”.
Asistirán a miembros de la Mesa de las dos Cámaras, portavoces de los grupos parlamentarios, diputados y senadores por la provincia de Cádiz, miembros del Consejo Asesor del 40 Aniversario de la Constitución, y representantes del Ayuntamiento de la ciudad y de la Diputación Provincial de Cádiz. (Foto: Archivo DC).

No hay comentarios: