miércoles, 26 de septiembre de 2018

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, exige al alcalde, Juan Espadas, que cumpla con la climatización de los colegios como le ordenó el Pleno Municipal

* Beltrán Pérez recuerda que su propuesta de comenzar a elaborar el plan para climatizar los colegios fue aprobado el pleno del mes de julio sin que, todavía, el alcalde haya hecho nada para cumplirlo
* Beltrán Pérez: “No entendemos por qué todos los edificios públicos de esta ciudad están climatizados y, sin embargo, aquellos en los que hay miles de menores, ni siquiera, se contempla”

El Partido Popular ha exigido a Espadas que cumpla con la climatización de los colegios públicos de Sevilla tal y como se desprende del acuerdo plenario del pasado mes de julio que le obliga a activar un plan para ponerlo en marcha.
Beltrán Pérez recuerda que de los 109 colegios públicos de la ciudad, sólo 8 están climatizados, es decir, el 7,3% “lo que supone un agravio comparativo entre estos”, explica el portavoz popular.
Beltrán Pérez ha recordado los distintos pasos en esta materia que ha dado el Grupo Municipal Popular.
En primer lugar, en diciembre del pasado año, el presupuesto alternativo elaborado por este Grupo establecía una consignación de 8,3 millones de € anuales para el plan de actuaciones en colegios. La estimación de los técnicos es que se precisan de 40 millones de euros para climatizar los colegios públicos sevillanos. “Nuestro plan a cinco años conseguiría ese objetivo, sin embargo, fue rechazado por el alcalde. Este año ya os anuncio que volveremos a incorporarlo a nuestro presupuesto alternativo”, ha afirmado.
En segundo lugar, en el pasado mes de mayo el portavoz popular mantuvo una reunión con todas las AMPAS de los centros públicos. “Le pedimos, entonces, a Espadas, que adoptara medidas pero nos volvemos a topar con el perfil bajo de un alcalde que se arrodilla ante Susana Díaz y se pliega a los intereses de su partido. Lo que demuestra que, para él, Sevilla no está por encima de todo”, afirma.
Por último, Beltrán Pérez ha recordado que en el Pleno del pasado mes de julio salió adelante la moción llevada por el Partido Popular que, en su primer punto y por unanimidad, se instaba al gobierno a “que se elabore y se lleve a cabo, a la mayor brevedad posible, un Plan de Climatización de los centros educativos públicos de la Ciudad de Sevilla, con una planificación temporal de actuaciones concretas y con el detalle de las inversiones de climatización, aislamiento térmico e instalaciones eléctricas a llevar a cabo en cada evento”.
“Sentimos que el alcalde no ha movido un solo dedo por evitar los desmayos, las hemorragias y los golpes de calor que vienen denunciando los padres y refleja la prensa estos días”, explica Beltrán Pérez. “No entendemos por qué todos los edificios públicos de esta ciudad están climatizados y, sin embargo, aquellos en los que hay miles de menores, ni siquiera, se contempla”, añade.
En este sentido, “conviene dejar claro que en el Ayuntamiento hay dinero para la climatización de los centros porque este alcalde se deja sin ejecutar 100 millones anuales del presupuesto”. Por otra parte “lamentamos que un alcalde que molesta a los ciudadanos pero no molesta a sus superiores del partido, no tenga el la valentía para pedir lo que a Sevilla le corresponde, como son los fondos de la Patrica, que ayudarían a financiar la climatización de los centros”, detalla Pérez. “El alcalde del PSOE no sólo falta al respeto al Pleno cuando no cumple lo que se aprueba, también a los a los sevillanos”, manifestó finalmente.

No hay comentarios: