jueves, 27 de septiembre de 2018

Punto Violeta y Punto Arcoiris en la Caseta del Partido Comunista de la Vela del Cerro Amate

Montando la caseta del PCA en la Vela de Cerro Amate
La caseta del Partido Comunista contará este año en la Velá del barrio del Cerro Amate con un Punto Violeta y un Punto Arcoiris, que estarán al servicio de cualquier persona que necesite ayuda, asistencia o acompañamiento en caso de acoso o de agresiones machistas o LGTBifóbicas, ha informado el PCA.
La citada formación indica que "el facilitar este Punto Violeta y Arcoiris surge como respuesta a la situación insostenible de acoso y agresión que sufren aún a día de hoy mujeres y personas del colectivo LGBT como consecuencia de los riesgos propios y la actuación dura y directa del sistema heteropatriarcal en el que nos encontramos inmersos. Son innumerables las agresiones que surgen en festejos y ferias".
También informa el PCA de Sevilla que "asimismo y dando respuesta a esta situación de violencia recibida por condición de género u orientación sexual y como objetivo del plan de trabajo del Partido Comunista de Sevilla ciudad se va a proceder a la apertura de un Punto Violeta y Arcoiris en la propia sede, al que podrá acudir cualquier víctima o personas con conocidos y conocidas que lo estén siendo, ya sea para pedir información, acompañamiento, etc. Esto se vuelve más necesario que nunca ya que se cerró el Punto de Información a la Mujer de dicho barrio, dejando a éstas en total desamparo y desprotección, así parte de la remuneración que se obtenga en la caseta de la Velá, irán destinados al mantenimiento del Punto Morado y Arcoiris".
Señala por último la citada formación política que "si en esta Velá conoces alguna situación de acoso o violencia o eres víctima de ella, acude a alguna de las personas que lleven los brazaletes morados con el logo del PCA para pedir ayuda. Si en un futuro tienes algún problema similar o conoces algún caso de este tipo, no dudes en venir a nuestra sede PCA Cerro-Amate, situada en c/Carlos García Oviedo,4 para hablar con nosotras. Hoy y siempre, ¡hermana, yo sí te creo!".

No hay comentarios: