domingo, 30 de septiembre de 2018

COFRADÍAS.- La imagen de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana presidió este domingo un solemne Rosario de la Aurora, como primer acto público del Año Jubilar y el VI Centenario de la Fundación de la histórica Hermandad sevillana




























Las calles de Triana se adornaron con guirnaldas, colgaduras y banderolas para recibir este domingo 30 de septiembre el tránsito por las calles del barrio trianero de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, titular de la popular e histórica Cofradía trianera, que realizó en esta jornada un solemne Rosario de la Aurora.
Este ha sido el primer gran acto público con motivo del Año Jubilar y el IV centenario fundacional de esta Corporación que tendrá su culminación con la misa estacional que tendrá lugar el próximo día 3 de noviembre en la Catedral hispalense.
En el Rosario de la Aurora presidido este domingo por la Virgen de la Esperanza de Triana participaron numerosos hermanos de la histórica Cofradía y miles de devotos, con la presencia de toda la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Madrugada sevillana.
A las 7,30 horas, el Rosario de la Aurora realizó el siguiente recorrido: Pureza, Rocío, Flota, Rodrigo de Triana, Victoria, Pagés del Corro, Evangelista, Avenida Esperanza de Triana, Evangelista, Condes de Bustillo, San Jacinto, Plaza de San Martín de Porres y Avenida de Coria.
En esta zona, en el Asilo Nuestra Señora de Consolación, la Virgen de la Esperanza de Triana presidió una solemne Sagrada Eucaristía, que fue oficiada por Antonio Rodríguez Babio, hermano de la Cofradía y delegado de Patrimonio de la Archidiócesis hispalense.
Terminado este solemne culto, el cortejo, con la imagen de la Dolorosa, regresó a la Capilla de los marineros, realizando este itinerario: Avenida de Coria, Dolores León, Clavel, Plaza de San Gonzalo, Nuestra Señora de la Salud, Avenida de Coria, Plaza de San Martín de Porres, San Jacinto, Plaza del Altozano y Pureza.
La Santísima Virgen fue portada en andas y visitó, además, la Capilla de Nuestra Señora del Rocío de Triana, la Parroquia de San Juan Bosco --Salesianos de Triana--, la Parroquia de San Gonzalo, la Clínica Infanta Luisa y Capilla de María Santísima de la Estrella. (Fotos: HET).

No hay comentarios: