viernes, 28 de septiembre de 2018

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre lleva su espectáculo a la XII Feria Agroganadera y Comercial "Una Pará en Gines" este sábado 29

* La exhibición ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ se presentará el 29 de septiembre en esta cita, declarada Acontecimiento de Interés Turístico

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, llevará el 29 de septiembre a la localidad de Gines (Sevilla) su espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces', dentro de la gira que esta fundación, con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz), ha programado este año a nivel nacional, informa la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.
La citada entidad del Ejecutivo andaluz indica que la representación, que tendrá una duración de sesenta minutos, se enmarca dentro de la celebración de la XII Feria Agroganadera y Comercial ‘Una Pará en Gines’, declarada Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía en el presente año.
El espectáculo es un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española, y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, sobre una coreografía extraída de las reprises de doma y otros trabajos de la equitación tradicional.
Para esta actuación que tendrá lugar a las 22.30 horas --informa finalmente la Consejería de la Junta de Andalucía--, la Real Escuela escenificará cinco números: ‘Al Son de la Garrocha’, ‘Fantasía a Dos’, ‘Trabajos en la Mano’, ‘Riendas Largas’ y ‘Son y Ritmo’.
La expedición de la REAAE que se desplazará a la localidad sevillana la integran un autobús, un vehículo auxiliar para la impedimenta y utillaje y un dispositivo de un camión que transportará a un total de 19 caballos. El equipo humano de la Real Escuela estará conformado por 23 personas entre jinetes, personal técnico y equipo comercial. En representación de la Consejería, asistirá el director gerente de la institución, Juan Carlos Camas.

No hay comentarios: