viernes, 30 de marzo de 2018

TOROS.- El Domingo de Resurrección, 1 de abril de este 2018, comienza la temporada en la Plaza de Toros de Sevilla con un cartel formado por Antonio Ferrera, José María Manzanares y Andrés Roca Rey, que lidiarán reses de Victoriano del Río

Se aproxima el Domingo de Resurrección. Este clásico día se inaugura la temporada taurina en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla. 
Ramón Valencia, máximo responsable de la Empresa Pagés, ha preparado unos atractivos carteles con las máximas figuras del Mundo de la Tauromaquia.
Antes del festejo inaugural de la temporada, a las 12,00 horas se celebrará en el Teatro  Lope de Vega el tradicional Pregón Taurino que organiza la Real Maestranza de Caballería. La exaltación estará a cargo del abogado y escritor Ildefonso Falcones, autor de la novela "La Catedral del Mar".

PRIMER FESTEJO DE LA TEMPORADA EN SEVILLA
Este Domingo de Pascua, día 1 de abril, la terna está formada por los diestros Antonio Ferrera, José María Manzanares y Andrés Roca Rey, que lidiaran reses del hierro de Victoriano del Río. Quizás se eche en falta en este primer festejo a Morante de la Puebla, pero el  torero sevillano ha decidido que solo estará en la Feria de Septiembre. Morante lidiara en estos tradicionales día taurinos en el otoño sevilllano dos corridas junto a Juan José Padilla, que anunciará su despedida, Andrés Roca Rey, José María Manzanares y Alfonso Cadaval, que en estas fechas tomará la alternativa.

LAS CORRIDAS DE LA FERIA DE ABRIL
Pero centrémonos en el comienzo de la temporada taurina 2018. El día1 de abril ya pisarán el ruedo maestrante Antonio Ferrera, el veterano Manzanares y el joven Roca Rey. La segunda corrida se celebrará el domingo 8 de abril y formarán el cartel los toreros Curro Díaz, Pepe Moral y Román.
Y ya a partir del día 11 de abril, miércoles, comienza el maratón de la Feria de Abril de Sevilla, con los festejos que tendrán lugar en las vísperas del tradicional y popular festejo que se celebra en los terrenos del Prado de San Sebastián. 
Este miércoles 11 de abril, los diestros del cartel son Javier Jiménez, Lama de Góngora y Pablo Aguado. Y ya o habrá descanso hasta el domingo 22 de abril, día final de la Feria de Sevilla. 
La lista de grandes y populares espadas forman en unos carteles de enorme poder de convocatoria: Luis Bolívar, Joselito Adame, Rafael Serna, Miguel Ángel Perera, Ferrera, Manuel Escribano, Daniel Luque, Sergio Galán, Andrés Romero, Lea Vicens, Enrique Ponce, Julián López "El Juli", Alejandro Talavante, Sebastián Castella, Juan Bautista, López Simón, José Garrido, Ginés Marín, Juan José Padilla, Manuel Jesús "El Cid", Daniel Fandila "El Fandi" y Pepe Moral... 

MORANTE, EN LOS FESTEJOS DE DE SEPTIEMBRE
Muchos de estos diestros repetirán sus actuaciones en los grandes festejos de la Feria de Sevilla. 
A partir del mes de mayo llegarán las clásicas novilladas hasta la llegada del mes de septiembre. 
En estos clásicos festejos estarán presentes Padilla, Morante, Roca Rey, Manzanares y Cadaval. 
Ramón Valencia y todo el equipo de la Empresa Pagés han realizado una formidable labor con el fin de ofrecer a Sevilla los mejores carteles con los toreros de mayor empaque y tronío.

* PULSAR PARA LEER EL LIBRO EDITADO POR LA EMPRESA PAGÉS PARA ESTA TEMPORADA TAURINA DEL AÑO 2018:
https://goo.gl/XjXG4c t

No hay comentarios: