lunes, 26 de marzo de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla mantiene nuevos encuentros “positivos” con los grupos políticos para conseguir aprobar la integración del servicio de Medio Ambiente en Urbanismo en el Pleno municipal del día 4 de abril

* “Estamos avanzando con el objetivo de recuperar el consenso que la ventanilla única y el proceso de integración tenían en la Corporación hasta que la pasada semana la oposición votó en contra en el Consejo de la Gerencia”, ha indicado Antonio Muñoz

El portavoz del Gobierno Municipal y delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido en el día de hoy reuniones con el concejal del PP, Rafael Belmonte, y con el portavoz de IU, Daniel González Rojas, que se suman a los contactos que se mantienen con el portavoz de Ciudadanos, Javier Millán, con el objetivo de que los nuevos estatutos de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente con los que se aprueba la integración y la configuración de la ventanilla única puedan aprobarse en el próximo Pleno del 4 de abril. Mañana está previsto también un encuentro con el grupo político Participa Sevilla.
“Ha habido dos reuniones positivas con PP e IU en las que se ha avanzado para aprobar los estatutos lo antes posible e iniciar así un calendario de trabajo para que, previa negociación con los representantes sindicales, se pueda completar todo el proceso durante este año”, ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, quien ha destacado que la voluntad del gobierno siempre es alcanzar el máximo consenso. “Este tema tenía unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento y en el Consejo Económico y Social de Sevilla que sorprendentemente se rompió el otro día con la votación en contra en el último Consejo de la Gerencia. Es una situación que queremos resolver por responsabilidad y porque ese el objetivo que nos hemos marcado con la Confederación de Empresarios de Sevilla, Gaesco y los colegios profesionales”, ha apuntado Muñoz.
El delegado ha considerado muy positivas todas las reuniones que se han mantenido hasta ahora y ya está trabajando en todos los casos sobre medidas concretas. “Desde el principio, el pasado 23 de febrero, nos mostramos dispuestos a estudiar y debatir las propuestas y medidas concretas que se plantearan. Ahora que las tenemos, estamos viéndolas una a una”, ha apuntado Muñoz.
“Creo que es unánime la petición de que se dejen a un lado intereses particulares o partidistas, y nos centremos todos en el interés general. Ese es el mensaje unánime de apoyo al proceso de integración que recibimos de la CES, Gaesco y de los representantes de los principales colegios profesionales”, ha abundado.
Muñoz, además, ha subrayado que ha habido encuentros con los representantes sindicales antes de que se presentaran los estatutos en el Consejo de la Gerencia y que, de hecho, se incorporaron algunas de sus propuestas para reforzar aún más la Gerencia como organismo público. “Hemos seguido la hoja de ruta del sentido común y la que nos marca el secretario del Ayuntamiento. Primero aprobar en los estatutos las funciones y competencias que va a tener la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, y después negociar la RPT y la estructura interna. Hasta que esta negociación de personal no se cierre, no entrarán en vigor los estatutos tal y como recoge una de las disposiciones adicionales”, ha manifestado finalmente Antonio Muñoz.

No hay comentarios: