viernes, 23 de marzo de 2018

Izquierda Unida Sevilla muestra su apoyo a María Salmerón y participa hoy en la concentración a las puertas de los juzgados

Granada Santos, responsable de organización de IU Sevilla, Eva Oliva, responsable de feminismo y Pilar Praena, miembro de la dirección de IU Andalucía, acuden hoy a la concentración convocada en apoyo a María Salmerón y de rechazo a la resolución contra el indulto concedido.
María Salmerón fue condenada por incumplir el régimen de visitas, después de haber sufrido vejaciones y maltratos por su marido durante 49 años. En 2016 recibió un indulto que ahora se le revoca tras el contencioso administrativo interpuesto por la asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género y su propio marido.
Se da la circunstancia de que éste fue acusado y condenado a tan solo 21 meses de cárcel por maltratar a su esposa, y es ella quien sufre las consecuencias de un sistema judicial que se sigue demostrando discriminatorio para las mujeres.
Desde IU Sevilla se quiere hacer un llamamiento a la participación en la concentración de esta mañana, y denunciar de este modo que las mujeres seguimos sufriendo la violencia de género y juzgados que perpetúan la discriminación.

No hay comentarios: