martes, 27 de marzo de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla obtiene el respaldo de Ciudadanos para la aprobación en el próximo Pleno Municipal de los nuevos estatutos de la Gerencia que permiten la integración de Medio Ambiente y la ventanilla única

* El portavoz del Gobierno Municipal y delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha mantenido también encuentros con el comité de empresa de la Gerencia de Urbanismo y con la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano
*Se ha acordado con Ciudadanos incorporar en los estatutos dos competencias medioambientales más y la presencia con voz pero sin voto de los grupos políticos en la comisión ejecutiva. En el proceso de integración y en la nueva estructura, se desarrollará un modelo que acerque la ventanilla única a los distritos

El portavoz del Gobierno Municipal de Sevilla y delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha mantenido hoy nuevas reuniones de trabajo con el objetivo de que los nuevos estatutos de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente con los que se aprueba la integración y la configuración de la ventanilla única puedan aprobarse en el próximo Pleno del 4 de abril y se recupere así el consenso perdido en torno a este proyecto, que fue rechazado por los grupos de la oposición en el último Consejo de la Gerencia. De esta forma, se ha alcanzado un acuerdo y el grupo político de Ciudadanos votará a favor tanto de la urgencia como de los nuevos estatutos. También ha habido encuentros con Participa Sevilla y con el comité de empresa de la Gerencia de Urbanismo.
En la reunión entre Antonio Muñoz y el portavoz de Ciudadanos, Javier Millán, se ha acordado incorporar dos peticiones a los estatutos previa consulta a los Sservicios Jurídicos del Ayuntamiento. Por un lado, se incluirán como competencias “la ordenación, ejecución, y control de las áreas del territorio municipal que admitan flujos luminosos medios y elevados y el establecimiento de parámetros de luminosidad”, así como “la programación de actuaciones en materia de información medioambiental y de educación ambiental para la sostenibilidad”. Del mismo modo, se recoge la presencia sin voto de los consejeros de los grupos políticos en la Comisión Ejecutiva donde en este mandato, por primera vez, se ha incorporado un grupo de la oposición, en este caso el PP.
Durante el proceso que arranca con la aprobación inicial de los estatutos y durante el que se negociará con los representantes sindicales tanto la integración como la nueva estructura de la Gerencia de Urbanismo, se incluirá, tal y como se ha acordado con Ciudadanos, el desarrollo de medidas que acerquen la ventanilla única a los distritos aproximándola aún más al ciudadano.
También se ha avanzado en la búsqueda del consenso más amplio posible en la reunión mantenida con el grupo político de Participa Sevilla, que se suma a los encuentros ya realizados con IU y el PP, así como con el propio comité de empresa de la Gerencia de Urbanismo.
“Creo que es unánime la petición de que se dejen a un lado intereses particulares o partidistas y nos centremos todos en el interés general. Ese es el mensaje unánime de apoyo al proceso de integración que recibimos de la CES, Gaesco y de los representantes de los principales colegios profesionales”, ha reseñado finalmente Antonio Muñoz. (Foto: CS).

No hay comentarios: