jueves, 22 de marzo de 2018

Reunión para la creacion de una Red de Activistas IU Sevilla en Defensa se las Pensiones Públicas


Este jueves, 22 de marzo, se ha mantenido una reunión, organizada por IU Sevilla para la creación de una red de Activistas en defensa de las Pensiones Públicas para debatir y auto organizarse en la defensa del sistema público de pensiones.
Los objetivos de esta Red de Activistas serán entre otros:
* El encuentro de personas interesadas en formar parte de las redes de Activistas y la elaboración de un diagnóstico y mapa de conflictos.
* Coordinación con las áreas y redes de Activistas de toda la provincia de Sevilla.
* Constitución de grupos motores y grupos de trabajo de la red.
* Elaboración de propuestas y planteamientos jurídicos.
* Introducir la brecha salarial de género en el debate.
Según destacaba el responsable de áreas de IU, Sevilla Antonio Rodrigo Torrijos, "se trata de colaborar en las movilizaciones a nivel estatal, intervenir en el conflicto con una mejor organización y dotarnos de una estructura colegiada y colectiva que de respuesta a las expectativas." "Tenemos que situar en la agenda política el problema de las pensiones que es un problema que afecta a todos, sobre todo a las generaciones que vienen."
Por su parte, Cristóbal Ráez, destacaba que "se pretende un trasvase de lo público a lo privado" hay que movilizarse y no perder las ganas. Hay que seguir en las calles y en las instituciones defendiendo el sistema público de pensiones".
El Coordinador de IU Sevilla, Manuel Lay, finalizaba señalando que "esta es la primera red de Activistas que se crea y desde IU Sevilla hacemos extensiva a toda la provincia, creando grupos de trabajo para hacerla efectiva, y seguir en la movilización por los derechos de todas y todos.” Se inserta dentro de los conflictos y movimientos sociales, desde el respeto a la autonomía de los movimientos ya existentes y contando con que somos parte de la sociedad. Intentaremos extender el movimiento social en toda la provincia no sólo contando con militantes de IU sino de todas aquellas personas que defienden los derechos y en este caso el sistema público de pensiones. Estamos creando algo nuevo, aunque nace con el sentido de seguir conectado a las mareas, las plataformas y todos aquellos que están participando en las movilizaciones y los actos. El objetivo no es sustituir a ningún movimiento social, sino ser parte de ellos.”

No hay comentarios: