lunes, 26 de marzo de 2018

El Grupo de Diputados de IU y la Red Sevilla por el Clima se renieron para reclamar la tarjeta única de transporte para Sevilla y su área metropolitana

* Incentivaría el uso del transporte público, además de reducir congestión y contaminación del tráfico

La portavoz del Grupo del Grupo de Diputados de IU en el organismo provincial, Engracia Rivera, y representantes de la Red Sevilla por el Clima, han mantenido una reunión esta mañana para analizar la necesidad de implantar una Tarjeta Única de Transporte para Sevilla y su Área Metropolitana.
Esta tarjeta implica un bono mensual que incluye viajes ilimitados en tren de cercanías, metro, tranvía, y autobús (urbano y metropolitano). Según se ha destacado en la reunión, la actual división organizativa y tarifaria de las prestaciones de transportes de la ciudad y su entorno metropolitano presenta carencias para los usuarios, limita la flexibilidad de uso, e impide la movilidad para los ciudadanos de Sevilla. Una tarjeta única incentivaría un mayor uso del transporte público y de esta manera contribuiría a reducir la congestión del tráfico, conseguir una movilidad más eficiencia y eficaz y con una mejora del aire y del clima.
IU y La Red Sevilla por el Clima concuerdan en la necesidad de mejorar la movilidad urbana en Sevilla y su zona metropolitana y consideran que la tarjeta única representa una herramienta clave para alcanzar este objetivo.

No hay comentarios: