martes, 27 de marzo de 2018

Ha quedado constituida la Mesa de Trabajo integrada por el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Cámara de Comercio de Sevilla para crear un catálogo de empresas "Emblemáticas"

Ha quedado constituida una Mesa de Trabajo que está integrada por el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía  la Cámara de comercio y el sector empresarial de hostelería, hoteles y comercio, y que tiene como objetivo principal marcar las líneas para crear un catálogo en el que se registren aquellos establecimientos tradicionales e históricos que serán ahora “Emblemáticos” por su singularidad, ha informado la Cámara de Comercio de Sevilla.
la citada fuente indica que comercios que destacarán no solo por el producto que venden, sino también por su valor patrimonial, su arquitectura o por su conexión con la historia y la cultura local, siendo referentes e iconos para muchas generaciones de residentes y de visitantes.
Los establecimientos emblemáticos de nuestra ciudad son una seña de identidad para los sevillanos, viéndose reflejados en ellos su cultura y sus tradiciones, algunas de ellas centenarias.
Es en Sevilla con su larga tradición de ciudad comercial donde el paisaje urbano se compone también de los comercios tradicionales en calles como Sierpes, Sagasta, Álvarez Quintero o Chicarreros entre otras.
Con la Creación de la Mesa de trabajo que se constituye con representación del Ayuntamiento, se marcan las pautas a seguir para la creación del catálogo. Desde la Cámara se entiende como “muy necesario el apoyo institucional no sólo para la protección, conservación y promoción de los establecimientos, sino también desde la necesaria mejora de la competitividad y la consolidación de estos establecimientos como empresa, para un desarrollo sostenible y autosuficiente en el tiempo.”
Una vez analizado el censo de establecimientos emblemáticos y realizada una primera identificación de cuáles pueden ser incluidos se realizará un catálogo en el que se destacará la tipología de cada uno de ellos. Posteriormente --finaliza la información de la Cámara hispalense--, se creará un plan de acción para protegerlos, conservarlos y promocionarlos para a continuación hacer un seguimiento de los mismos.
En los próximos días se reunirá la comisión técnica encargada de evaluar las solicitudes y las propuestas que se presenten.
Los interesados deberán entregar sus propuestas en la sede institucional de la Cámara de Comercio. (Plaza de la Contratación, 8). (Foto: CCS).

No hay comentarios: