jueves, 22 de marzo de 2018

Los mejores pestiños de miel, mañana en Alcalá de Guadaíra

* El concurso de pestiños 'Joaquín Bono Hartillo' llega ya a su XIII edición con el objetivo de impulsar las tradiciones andaluzas
* El Centro Andaluz de Alcalá acogerá este viernes el XIII Concurso de Pestiños 'Joaquín Bono Hartillo' que aglutinará a un buen número de alcalareños para degustar los mejores pestiños de miel de la ciudad.

El concurso de pestiños contará este año con la participación en el jurado del pregonero de la Semana Santa de Alcalá 2018, Juan Carlos Sánchez López. A su vez, el pregonero estará acompañado por el concejal andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá, Manuel Casado, y por Vanessa Rodríguez Polo, miembro de la Asociación Cultural Carlos Cano. Todos ellos serán los encargados de probar, y valorar, los pestiños que los concursantes presenten en esta XIII edición.
El concurso arrancará este viernes 23 de marzo, Viernes de Dolores, a las 18:30 horas de la tarde en el Centro Andaluz de Alcalá y tras el fallo del jurado, concursantes y asistentes degustarán los pestiños participantes. Los interesados en participar deberán acudir desde las 17:30 horas hasta la hora de inicio del concurso con sus pestiños artesanales –una docena- para que el jurado evalúe y decida cuáles son los mejores pestiños de Alcalá. Queda expresamente prohibida la compra de los mismos en cualquier confitería, ya que su elaboración deberá haber sido propia y artesanal.
El concurso irá acompañado como marca la tradición, de una merienda en el Centro Andaluz, donde no faltarán Tortas de Alcalá, ni ‘ligaíto’ alcalareño, en una jornada en la que cada año participa un importante número de vecinos vinculados al mundo cofrade, repostero y cultural de la ciudad, en un evento que es ya imprescindible en la agenda cultural de la Semana Santa alcalareña.
Cabe señalar que el concurso, que suma ya trece ediciones, cuenta con la colaboración del Centro Andaluz de Alcalá y de la marca colectiva ‘Tortas de Alcalá’, y está cofinanciado por la Junta de Andalucía, como actividad centrada en el fomento de la identidad andaluza.

CONVOCATORIA
* FECHA Y HORA: Viernes 23 de marzo de 2018. 18:30 horas
* LUGAR: Centro Andaluz de Alcalá. C/Oviedo 2A, Acc 1, Alcalá de Guadaíra.

No hay comentarios: