domingo, 25 de marzo de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla inicia las obras de reurbanización y renovación de redes de 5 calles de Palmete con un presupuesto de 1,12 millones en marco de una inversión global de 5 millones en esta barriada


* Se trata de un proyecto que atañe a las vías Comprensión, Felicidad, Afecto, Juventud y Sinceridad. Con un plazo de ejecución máximo de 6 meses, implica eliminar barreras arquitectónicas y se enmarca en una previsión de inversión de 5 millones de euros para cambiar redes y reurbanizar toda la barriada y en el desarrollo de su Plan Integral
* “Es una intervención de gran envergadura para esa zona, que ganará en su imagen general y en comodidad para los vecinos y vecinas tras muchos años sin inversión”, ha comentado el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa (Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla) en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Cerro-Amate, ha iniciado obras de renovación de redes y reurbanización de 5 calles (Comprensión, Felicidad, Afecto, Juventud y Sinceridad) en la barriada de Palmete, con un presupuesto global de licitación de más de 1,12 millones de euros, IVA incluido.
“Este proyecto se justifica tanto por la antigüedad y el estado de las actuales redes, que urgían su sustitución, y por el deficiente pavimento de estas calles de Palmete, en las que no se invertía desde hace muchísimos años. Es una intervención de gran envergadura para esta zona, que ganará en su imagen general y en comodidad para sus vecinos y vecinas, hacia los que el actual gobierno de la ciudad demuestra su compromiso”, según ha indicado el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, en una reciente visita de supervisión junto con responsables de Emasesa y la empresa adjudicataria, así como vecinos.
Las obras tienen un plazo máximo de ejecución de 6 meses e implican el corte total de las calles afectadas –de ahí que se haya planificado con el Área de Movilidad los desvíos alternativos–, y afectan también del tránsito peatonal, por lo que se han instalado pasarelas, señalizaciones y pasos alternativos para reducir las molestias a vecinos y vecinas. En cambio, no habrá interrupción del suministro de agua.
La red de abastecimiento se sustituirá en su integridad por una de fundición dúctil y se renovará la totalidad de las acometidas domiciliarias, y la red de saneamiento se cambiará por una de gres, también con reemplazamiento íntegro de las acometidas domiciliarias, pozos de registros e imbornales. Con esta intervención mejorarán el caudal y la presión del agua potable, así como la evacuación de las aguas de lluvia, evitando inundaciones.
Las cinco calles, asimismo, serán reurbanizadas tanto en calzadas como en acerados y bordillos. Para las calzadas, hormigón; para las aceras, solería, y para los bordillos, adoquín de hormigón, y con uniformidad en todas las vías del proyecto de Emasesa ya en ejecución, atendiendo, así, a las indicaciones de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla. Las aceras atenderán a la normativa de accesibilidad universal, con rebajes en todas sus intersecciones.
Juan Manuel Flores ha recordado que a esta intervención sucederán otras fases de inversiones en Palmete, hasta un importe estimado en 5 millones de euros para ir completando la renovación de todas las redes de saneamiento y abastecimiento, lo que representa “una de las principales demandas vecinales de esta barriada desde hace muchos años”.
Estas actuaciones se enmarcan, asimismo, en el desarrollo del Plan Integral para Palmete y La Doctora Este que, aprobado a mediados del año 2017, contempla diversas prioridades como crear un centro vecinal multiusos, mejoras en las redes de abastecimiento y saneamiento, reurbanizaciones integrales, un nuevo centro de servicios sociales, una nueva zona verde, programas para impulsar la inserción en el mercado laboral, inversión en los centros educativos, policía de barrio o una mejora de las conexiones en transporte público.

No hay comentarios: